Bono Yanapay y Wanuchay: ¿Cuáles son las diferencias de estos subsidios?

Peru

¿Cómo cobrar los 350 soles si mi hijo salió beneficiario?

Desde el 13 de septiembre el gobierno empezó a emitir el bono Yanapay Perú al primer grupo de beneficiarios, entre los que se encuentran las personas que inscribieron a sus hijos al programa Juntos, infórmate como cobrar los 350 soles si tu hijo fue unos de los beneficiarios.

Yanapay Link: ¿Cómo cobrar los 350 soles si mi hijo salió beneficiario?
Yanapay Link: ¿Cómo cobrar los 350 soles si mi hijo salió beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), empezó a entregar el bono Yanapay Perú de 350 soles al primer grupo de beneficiarios conformados por las personas que pertenecían a uno de los programas sociales creados por el Midis, como el programa Juntos, Contigo o Pensión 65.

El programa Juntos, es un programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que recibe la suma de 200 soles cada 2 meses a las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que tengan a su cuidado al menos un niño o niña menor de 2 años.

El bono Yanapay Perú puede ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022, si hasta esa fecha no retiraste el subsidio monetario de 350 soles, las entidades financieras devolverán todo el dinero al Gobierno.

¿Cómo cobrar los 350 soles del bono Yanapay Perú?

Si deseas conocer si tu hijo o hija están afiliados al programa Juntos y sabes si fuiste elegido como beneficiario del bono Yanapay Perú, puedes consultar de la siguiente manera.

  • Se puede consultar desde la plataforma digital del gobierno usando el DNI del beneficiario al subsidio monetario o también desde la página web Mi Juntos.
  • Puedes descargar la aplicación “Mi juntos” en el celular e ingresar con tus datos personales y así podrás consultar si eres parte del programa Juntos.
  • Puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525, llamar al 1880 o mediante WhatsApp (981833039) en el horario de 8.30 a.m. a 5.30 p.m., para averiguar si estás inscrito.
  • Puedes consultar si estas afiliado al programa Junto escribiendo a esta dirección de correo: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Si cumples con los requisitos para ser beneficiario del programa Juntos puedes optar por esperar a que los promotores del programa Juntos se comuniquen contigo.

Si tu hijo está afiliado al programa Juntos y no sabes si es parte de los beneficiarios del bono Yanapay Perú, puedes consultar en la página web del gobierno siguiendo estas indicaciones.

  • Ingresar a la página web, gob.pe
  • Presionar la opción de color azul que dice “Consulta con tu DNI”
  • Completar con tu número de DNI y la fecha de emisión del DNI, deberás marcar la opción “No soy un robot” y en aceptar la política de privacidad.
  • Dar click en “Consulta si eres beneficiario”
  • Al finalizar te saldrá los resultados de tu búsqueda, y le puedes dar a imprimir para guardar tus resultados.

[mc4wp_form id="321"]

Go up