close

Yanapay: Como activar paso a paso una Cuenta DNI 2022 en el Banco de la Nación

Cuenta DNI: ¿Cómo validar mis datos para activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación?
Cuenta DNI: ¿Cómo validar mis datos para activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación?

La Cuenta DNI es una de las modalidades de pago para el Bono Yanapay. Esta fue habilitada para ayudar a los peruanos que no tienen cuentas bancarias ni mucho conocimiento sobre el funcionamiento del sistema financiero.

El Banco de la Nación junto al Gobierno apostó por la Cuenta DNI como una cuenta básica digital para que los peruanos beneficiarios con los subsidios económicos puedan cobrar los bonos. Sin embargo, actualmente la Cuenta DNI solo está activa para cobrar el Bono Yanapay.

Con el uso de la Cuenta DNI podrás hacer retiros en los cajeros del Banco de la Nación a nivel nacional, podrás hacer transferencias, compras en los establecimientos de Vendemas de Nubiz.

¿Cuáles son los requisitos para crear la Cuenta DNI?

Según lo establecido por el Gobierno, para activar la Cuenta DNI solo necesitas tu Documento Nacional de Identidad, un correo electrónico y una línea celular a tu nombre con un mínimo de 30 días de activación.

¿Cómo validar los datos para la activación de la Cuenta DNI?

Para validar los datos de Cuenta DNI deberás seguir los pasos. Al regístrate con tu número de DNI, automáticamente, aparecerá un cuestionario para validar tu identidad. Recuerda que debes ser muy sincero, pues esta información está ligada a la Reniec.

Deberás colocar tus datos solicitados. Asimismo, es importante tener tu celular a la mano, pues se te enviará un código de verificación. Luego deberás completar tu dirección, ocupación y demás datos que sean solicitados.

Luego del proceso de verificación, te pedirán una clave secreta. Esta deberá ser de seis dígitos. Es importante no darles a desconocidos o aceptar ayuda ajena al momento de establecer dicha clave. El paso final será que el sistema verifique toda tu información, si esta correcta accederás a tu Cuenta DNI.

Subir