close

Techo Propio: Como acceder al padrón de beneficiarios del Bono Habitacional

Techo Propio: ¿Cómo saber si califico a un crédito de mi vivienda?
Techo Propio: ¿Cómo saber si califico a un crédito de mi vivienda?

Gracias al programa Techo Propio, el cual brinda un apoyo económico con el fondo Mi Vivienda, es que muchos ciudadanos peruanos vulnerables o de bajos recursos económicos, tienen la oportunidad de tener su casa propia al igual que repararla y hasta construir su casa. Pero, ¿Cómo saber si califico a un crédito de mi vivienda?

Si bien es cierto, es necesario el cumplir con ciertos requisitos para poder calificar en el programa de Techo Propio y obtener el bono que brinda el fondo Mi Vivienda para la obtención, construcción o reparación de tu vivienda, los cuales serán evaluados previamente en caso quieras afiliarte a este beneficio. Estos son:

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.) que pueden ser en las siguientes dos modalidades:
    • Para comprar vivienda: Está conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
    • Para construir o mejorar mi vivienda: Está conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
El crédito mi vivienda financia entre S/61,200 hasta S/436,100 en un plazo de 5 a 25 años.
El Crédito o Fondo Mi Vivienda financia viviendas entre S/61,200 hasta S/436,100 en un plazo de 5 a 25 años.

En caso de que cumplas con estos requisitos y deseas acceder al programa de Techo Propio del fondo Mi Vivienda, lo que tienes que hacer es:

  • Inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Por otro lado, en caso desees una información más detallada, o quieras resolver dudas y consultas o solicitar información sobre el estado del proceso de fiscalización de tu Grupo Familiar puedes comunicarte a nuestra línea gratuita 0800 12 200.

Subir