Retiro AFP: ¿Hasta cuantas UIT se puede retirar?

Peru

Techo Propio 2022: Requisitos necesarios para ser beneficiarios del Bono Habitacional Familiar

La convocatoria de Techo Propio 2022 ha sido aperturada nuevamente desde el 1 de enero del 2022, para que más familias y parejas jóvenes puedan acceder al Bono Habitacional Familiar 2022.

Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos del Bono Habitacional Familiar 2022?
Techo Propio 2022: ¿Cuáles son los requisitos del Bono Habitacional Familiar 2022?

Techo Propio 2022 ha lanzado una nueva convocatoria de inscripción al Bono Familiar Habitacional, que abarca desde el 01 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2022.

Techo Propio 2022 ha ampliado su presupuesto, es por eso que no solo afiliarán a nuevos beneficiarios del Bono Familiar Habitacional, sino también incrementaron el monto de préstamo para construcción en terreno propio.

En las demás modalidades de Techo Propio 2022, los montos de préstamo monetario siguen siendo los mismos, así como las tarifas de intereses, tanto para adquisición de una vivienda propia como para mejoramiento de una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Habitacional Familiar 2022?
¿Cuáles son los requisitos del Bono Habitacional Familiar 2022?

En cuanto a los requisitos que se pide en Techo Propio 2022 para acceder al Bono Familiar Habitacional, son en su mayoría, documentos personales y cartas de aval:

  • Formulario de Inscripción en donde deben figurar los datos personales de todo el grupo familiar, empezando por el jefe de hogar.
  • Título de propiedad, en caso ya se tenga una vivienda propia y lo que se desea hacer es mejorar la infraestructura de la misma.
  • Título de propiedad del terreno, en caso que se desee construir una vivienda nueva en un terreno propio. Se debe presentar también todos los documentos de que la adquisición fue legal.
  • Carta aval que garantice los pagos puntuales del préstamo que hace Techo Propio a los inscritos en el Bono Familiar Habitacional. Pueden ser los recibos de pago de los salarios mensuales del jefe de hogar.
  • No haber recibido nunca antes el beneficio del Bono Familiar Habitacional en el programa Techo Propio 2022.
  • El ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2071 soles, en caso que se quiera acceder al Bono Familiar Habitacional para comprar una vivienda nueva.
  • El ingreso familiar mensual no debe superar los 2706 soles, si lo que se desea es utilizar el Bono Familiar Habitacional para construir una vivienda nueva en un terreno propio.
  • El ingreso familiar mensual no debe estar por encima de los 2706 soles, si la familia pretende usar el Bono Familiar Habitacional para mejorar una vivienda ya construida.

Para los que ya realizaron el trámite de acceso al Bono Familiar Habitacional presentando todos los requisitos mencionados, Techo Propio debe darles una respuesta a más tardar en marzo del 2022.

Go up