Bono 210 soles vía EsSalud: ¿Existe un cronograma de pago para el sector privado?

Peru

Techo Propio 2021- 2022: Pasos y requisitos para solicitar el nuevo Bono Familiar Habitacional

Infórmate sobre cuáles son los pasos y requisitos que necesitas para acceder al bono del programa Techo Propio

Techo Propio 2021- 2022: Pasos y requisitos para solicitar el nuevo Bono Familiar Habitacional
Techo Propio 2021- 2022: Pasos y requisitos para solicitar el nuevo Bono Familiar Habitacional

Para poder ayudar a los ciudadanos en difícil situación económica y sin un lugar propio donde vivir con su familia, el Programa Techo Propio el cual está bajo supervisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, brinda el apoyo económico Bono Familiar Habitacional, para que el ciudadano de bajo recursos pueda tener una ayuda para tener su casa propia.

¿Cuáles son los requisitos que debo de cumplir para poder acceder al Bono Familiar Habitacional?

Para poder acceder al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, es necesario que cumplas con ciertos requisitos, los cuales serán evaluados previamente antes de poder solicitar el acceso al Bono Familiar Habitacional, estos son:

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.) que pueden ser en las siguientes dos modalidades:
    • Para comprar vivienda: Está conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
    • Para construir o mejorar mi vivienda: Está conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
El bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio ayuda al ciudadano y a su familia a tener la oportunidad de acceder a una casa propia
El bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio ayuda al ciudadano y a su familia a tener la oportunidad de acceder a una casa propia

¿Cuáles son los pasos para solicitar el nuevo Bono Familiar Habitacional de Techo Propio?

Los pasos a seguir luego de registrarte al Programa Techo Propio, es que tu Grupo Familiar Elegible (GFE) por medio del Fondo MIVIVIENDA realizará el proceso de fiscalización para verificar si cumples los requisitos mencionados de elegibilidad para acceder al Bono Familiar Habitacional.

Así mismo, deberá de presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente, si lo tuviera, además de contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

En caso que la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos, en cambio, si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Siendo así que para solicitar información sobre el estado del proceso de fiscalización de tu Grupo Familiar puedes comunicarte a nuestra línea gratuita 0800 12 200 y si cumples con los requisitos, entonces podrás elegir un proyecto registrado en donde comprarás tu vivienda.

Después, tendrás que solicitar a la entidad financiera que financia el Proyecto que te evalúe para ser calificado y acceder al Financiamiento Complementario Techo Propio, al igual que te informe hasta cuánto te pueden prestar según tu capacidad de pago y sobre las condiciones del crédito el cual incluye la tasa de interés, plazo de pago, seguros y demás.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up