close

Solicitar Registro Socioeconómico En El SISFOH

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es el ente encargado de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH), en el que se encuentran todos los datos socioeconómicos de los ciudadanos.

Esto con el fin de identificar a personas o grupos poblacionales vulnerables para su prioridad ante beneficios sociales, subsidios económicos o programas que el estado otorga a los ciudadanos más necesitados.

Dicho de otro modo el SISFOH ayuda a identificar los grupos poblacionales o ciudadanos que se encuentran en condiciones de pobreza, exclusión o vulnerabilidad por medio de una Clasificación Socioeconómica (CSE).

Es importante mencionar que el SISFOH no afilia ni desafilia a los ciudadanos a los programas sociales, sino que solo brinda la información necesaria para que puedan acceder a ellos.

El empadronamiento al SISFOH se da por medio de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad donde vives y tiene una vigencia de 03 años.

Este empadronamiento cuenta con 03 clasificaciones socioeconómicas:

  • No Pobre
  • Pobre
  • Pobre Extremo

Cabe mencionar que la ULE se encarga de tramitar las solicitudes de Clasificación Socioeconómica por medio de la recolección de información de los hogares y posteriormente enviarlas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

¿Cómo solicitar la clasificación socioeconómica?

Para solicitar la clasificación socioeconómica sigue los siguientes pasos:

  • Presentar DNI de todos los integrantes del hogar.
  • Presentar recibo de servicio público como luz o agua.
  • Llenar y presentar el formulario S100 en las oficinas de la ULE.

Para obtener el resultado de la clasificación socioeconómica se debe estar 25 días hábiles luego de presentada la solicitud.

Asimismo, puedes comunicarte al número del SISFOH: 01 631 8000 de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.

Para conocer más sobre el SISFOH puedes ingresar a su página:

http://www.sisfoh.gob.pe/

Allí puedes conocer sus localidades, programas sociales o comunicados que lanzan a la ciudadanía.

Subir