Mi Juntos: Cuáles son los pasos, requisitos y fechas disponibles para afiliar a mi hijo al programa Juntos
Peru

SISFOH 2021: ¿Cuáles son los subsidios económicos del Estado Peruano para consultar?

Conoce cuales son los programas nacionales que otorga el estado peruano para ayudar con subsidios monetarios a las personas que no cuenten con una buena condición económica

SISFOH 2021: Consulta los subsidios económicos que el Estado Peruano
SISFOH 2021: Consulta los subsidios económicos que el Estado Peruano
Convocatorias

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). El padrón que se maneja en el sistema de fiscalización de hogares contiene información socioeconómica de toda la población que se encuentra bajo recursos y que tienen acceso a los programas sociales y subsidios del Estado.

De esta manera el SISFOH es una herramienta de mucha ayuda al identificar personas que se encuentran en una situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos. Sin embargo, recuerda que el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que sólo provee información para el acceso a ellos.

  1. Programa nacional de asistencia solidaria

Es un programa social que busca brindar protección y apoyo social a las personas mayores de 65 años, que se encuentren en situaciones de pobreza y extrema pobreza. Es por ello que el estado otorga a estas personas un subsidio monetario cada dos meses, como ayuda para que puedan solventar sus necesidades básicas como alimento y vivienda.

  1. Programa Nacional de Apoyo directo a los más pobres

Es un programa implementado como transferencia monetaria en el cual se busca ayudar a las personas pobres y en extrema pobreza con el objetivo de controlar y paliar la subida en porcentaje de pobreza en el país. Para esto el gobierno hace transferencias monetarias cada dos meses a las personas que reúnan las condiciones con la finalidad de brindarles una mejora en la calidad de vida.

  1. Programa Nacional de becas y crédito educativo (PRONABEC)

Este es un programa del estado peruano con carácter independiente del Ministerio de Educación el cual se caracteriza por entregar becas a los estudiantes más sobresalientes del país que no tengan oportunidades debido a su situación económica. Tiene como objetivo brindarle las mismas oportunidades a los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior en el país.

  1. Seguro Integral de Salud (SIS)

Es un organismo público ejecutor (OPE) del Ministerio de Salud, y tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Go up