Programa Juntos: Afíliate y cobra los 200 soles en el mes febrero 2022

Peru

SISFOH 2021: ¿Cuáles son los programa sociales que entrega el Estado aún?

El Sistema de Focalización de Hogares es la entidad encargada de brindar el padrón de beneficiarios de los bonos que otorga el Gobierno.

SISFOH 2021: Consulta los bonos y programas sociales que entrega el Estado 2021
SISFOH 2021: Consulta los bonos y programas sociales que entrega el Estado 2021

Durante los últimos años el Estado peruano ha otorgado distintos programas de ayuda social para los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso aquí te ayudaremos para que, a través de SISFOH, consultes los bonos y programas sociales que entrega el Estado 2021.

El Gobierno recalcó que esta ayuda incrementó durante la pandemia de la Covid-19, pues son millones de familias que se han visto afectadas por este. Asimismo, existen miles de peruanos que no se informan que son beneficiarios y pierden su oportunidad.

¿Qué es SISFOH?

El SISFOH es el Sistema de Focalización de Hogares que se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares; por ello identifica a las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión y que requieren ayuda del Estado.

Cabe resaltar que el sistema de SISFOH no puede afiliar ni desafiliar a los peruanos de ese padrón, pues solo son encargados de brindar información.

¿Qué bonos puedo consultar a través de SISFOH?

Por el momento, el SISFOH te puede brindar información para saber si estás considerado como peruano en situación de vulnerabilidad y los bonos que puedes reclamar. Aquí puedes solicitar el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que se entrega por causas de pandemia.

También puedes solicitar información sobre el Fondo de Cooperación para El Desarrollo Social (FONCODES); el Programa Nacional Cuna Más; el Programa Qali Warma; el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –Juntos.

En el sistema de SISFOH también puedes encontrar información sobre el programa de Pensión 65, Podemos, entre otros. Es importante estar atento a la web de SISFOH, ya que puedes perder el pago de cualquier bono o estar desorientado al momento de cobrar.

Go up