Mi Juntos: Cuáles son los pasos, requisitos y fechas disponibles para afiliar a mi hijo al programa Juntos
Peru

SISFOH 2021: Consulta cuales son los bonos que entrega el Gobierno

Estar inscrito al padrón del SISFOH, es un requisito principal para ser beneficiario de diversos bonos que entrega el gobierno, infórmese como inscribirse en el padrón del SISFOH y consultar sobre los bonos del gobierno.

SISFOH 2021: Consulta cuales son los bonos que entrega el Gobierno
SISFOH 2021: Consulta cuales son los bonos que entrega el Gobierno
Convocatorias

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se encarga de administrar la información sobre la calificación socioeconómica de las viviendas de todos los ciudadanos que se encuentran en el Padrón General de Hogares (PGH).

De esta forma pueden identificar a las familias o personas que están en una situación de riesgo, pobreza o pobreza extrema, que necesitan apoyo económico del gobierno.

Para registrarte o actualizar tu situación económica en el SISFOH, se puede optar por la forma presencial acercándote a una Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en tu Municipalidad más cercana o por la página web del SISFOH.

¿Cómo consultar si estas registrado en el SISFOH?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó en su página web un apartado para que cualquier persona pueda realizar sus consultas sobre la situación económica de su hogar registrado en el Padrón General de Hogares del SISFOH.

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o al siguiente enlace.
  • Tienes que completar los espacios en blanco con el documento de identificación de algún integrante de tu hogar.
  • Al ingresar te aparecerá la siguiente información.
    • El nombre de la persona que figura en el documento que se usó para ingresar.
    • El número de integrantes de tu hogar.
    • Si la familia está registrada en el Padrón General de Hogares.

Estar registrado en el Padrón General de Hogares (PGH), del SISFOH y tener la clasificación de pobreza o pobreza extrema es un requisito principal para ser seleccionado para ser parte de algún programa social del Midis o ser beneficiario de uno de los bonos económicos que entrega el gobierno.

[mc4wp_form id="321"]

Go up