Bono Techo Propio 2022: ¿Cómo postular al subsidio de S/40.250?

Peru

Requisitos para vivir en México siendo peruano

México y Perú mantienen convenios que permiten a un peruano residir en México sin demasiados requisitos, por lo que son varios los peruanos que se aventuran a vivir en México.

México y Perú
México y Perú

México y Perú tienen una forma de vida similar, así como sus costumbres y fuerte sentido religioso, por lo que es fácil que un peruano se adapte rápidamente a la vida en México.

Ya sea que viajes a México por paseo, vacaciones, trabajo, o incluso vivir permanentemente, necesitarás una visa. Existen varios tipos de visa, de acuerdo al tiempo que vivirás en México.

Si se trata de un viaje por vacaciones y planeas quedarte en México solo unos días, no será necesario que tramites ninguna visa, desde el 2012 entró en vigencia esta ley con el fin de fomentar el turismo.

Si el motivo de tu viaje a México es por estudios, será necesario que tramites una Visa de Estudiante para poder vivir en México sin problemas, mientras dure tu estadía en dicho país.

Si vas a vivir en México porque has conseguido un trabajo ahí, será necesario que obtengas una Visa de Trabajo, cuya vigencia será hasta que termine el contrato firmado con tu empleador.

Requisitos para vivir en México siendo peruano
Requisitos para vivir en México siendo peruano

Las visas de estudiante y de trabajo tienen generalmente una duración de 6 meses aproximadamente, luego de ese tiempo deberá ser renovada en el Consulado de México.

Pero si planeas ir a vivir en México de manera estable, ya sea por unos años, o de forma permanente, necesitarás una visa de mayor vigencia, y para adquirirla debes cumplir con otros requisitos más.

Los peruanos que deciden vivir en México por unos años, deben solicitar la Visa de Residente Temporal, la cual tiene una duración de 4 años, y al cabo de ese lapso de tiempo debe ser renovada.

Para obtener la Visa de Residente Temporal en México, se debe presentar un documento que valide alguna de las siguientes situaciones:

  • Estudiar en algún centro educativo de México.
  • Tener una oferta de trabajo vigente en México.
  • Haber contraído matrimonio con un mexicano.
  • Garantizar de algún otro modo la solvencia económica mientras se viva en México.

Por otro lado, los peruanos que desean vivir en México para siempre y establecer una vida allí, deben contar con la Visa de Residente Permanente, cuyo requisito único es tener familia en México legalmente.

Go up