Bono wanuchay: Consulta el cronograma oficial y los pasos para cobrar los 350 soles

Peru

Requisitos para vivir en Italia siendo peruano

Entérate sobre cuáles son los requisitos para vivir en Italia siendo peruano para vivir en el país de la pizza y la pasta

Requisitos para vivir en Italia siendo peruano
Requisitos para vivir en Italia siendo peruano

Italia es uno de los países con una gran cultura, paisajes de encanto, gente cálida y sobre todo una deliciosa gastronomía que es considerada una de las mejores del mundo. Si estas considerando el vivir en Italia, entonces deberás de cumplir ciertos requisitos, pero ¿cuáles son los requisitos para vivir en Italia siendo peruano?

Pues, para ingresar a Italia como a casi todos los demás países, necesitarás tener tu pasaporte vigente y también una visa o permiso, sobre todo por el tiempo de permanencia que planeas tener.

Italia te ofrece cuatro tipos de visa, los cuales son la visa de turista, visa de estudiante, visa de trabajo y visa de tránsito.

Visa de Turista

Esta visa es para todo aquel que va a visitar Italia por un tiempo corto no mayor a 3 meses y para ello deberás de presentar una solicitud de visa de turista, una fotografía actualizada tipo carnet.

También tu pasaporte que esté vigente por un mínimo de tiempo de tres meses, desde la fecha del viaje, tu pasaje con fecha de regreso, el documento que pruebe tu estado económico que demuestre que podrás mantenerte sin problema durante tu estancia y un seguro médico que cuente con mínimo de cobertura de 30.000 euros.

Visa de Estudiante

Este tipo de visa, es dada al extranjero por un tiempo mayor a 3 meses, pero no mayor de un año, pero tiene la opción de ser renovada, aunque el trámite debe de realizarse antes que finalice la visa anterior.

Para poder solicitarla, se necesitará el documento que de constancia que el viajero entrará a Italia en calidad de estudiante, al igual que una solvencia económica para todo el tiempo de estudio además de que el estudiante debe de ser mayor de 14 años.

Requisitos para vivir en Italia siendo peruano
Requisitos para vivir en Italia siendo peruano

Visa de Trabajo

Para poder solicitar esta visa, es necesario que el solicitante vaya a la embajada de Italia del país donde reside, en este caso en Perú, por lo menos unos 20 días antes que viaje.

Deberá de llevar la documentación de la empresa en donde trabajará, su pasaporte vigente, así como su alojamiento y un seguro médico.

Visa de Tránsito

Este tipo de visa es para las personas que deseen entrar a Italia y quedarse por un tiempo no mayor a 90 días en la cual podrá entrar y salir varias veces.

Por otro lado, también está el permiso de residencia en Italia, la cual puede ser dada por motivos de estudios o pasantías, así como de trabajo y adquisición ciudadana.

Entonces, si un extranjero planea quedarse en Italia por un tiempo mayor a los 90 días, entonces deberá de solicitar este documento o permiso que tendrá que procesar en un tiempo no mayor a 8 días luego de haber llegado a Italia.

En caso necesites mayor información o datos de manera detallada, te recomendamos visitar la plataforma oficial de la embajada de Italia en Perú, y así podrás resolver mayores dudas (https://amblima.esteri.it/ambasciata_lima/es/ )

Go up