Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Requisitos para vivir en España siendo peruano

Entérate sobre cuáles son los requisitos para vivir en España siendo peruano y así puedas disfrutar de una vida tranquila en el país de la paella

Requisitos para vivir en España siendo peruano
Requisitos para vivir en España siendo peruano
Convocatorias

España es uno de los países favoritos para vivir de los europeos por la calidad educativa, turística, gastronomía, tradición y la oportunidad de trabajo, pero ¿cuáles son los requisitos para vivir en España siendo peruano?

Pues si estás pensando en ir al país de la paella, lo primero que necesitarás es contar con tu pasaporte vigente, el cual puedes tramitar sacando una cita en Migraciones a través de este link https://www.migraciones.gob.pe/

Entonces luego de tener listo tu pasaporte, necesitarás solicitar una visa para España, el cual cuenta con 3 tipos de visas distintas, las cuales son Visado de Corta Duración, Visado de Larga Duración y Visa de Tránsito Aeroportuario.

  • Visado de Corta Duración: Tiene vigencia por 90 días (3 meses). Esta es ideal para aquellas personas que planean hacer turismo o visitar de manera breve el país.
  • Visado de Larga Duración: Esta visa es perfecta si planeas vivir en España por un tiempo, ya que es el permiso oficial que te permitirá estudiar o trabajar en el país.
  • Visado de Tránsito Aeroportuario: Es la visa para personas extranjeras que les permite atravesar la zona de los aeropuertos que son internacionales.
Requisitos para vivir en España
Requisitos para vivir en España

En este caso, para poder vivir en España, necesitarás tramitar la visa de larga duración, ya que te permitirá vivir, trabajar y estudiar si lo deseas. Además, si tienes un contrato por una empresa, entonces para poderla solicitar tendrás que presentar:

  • Autorización previa de la empresa en la que se indique el puesto a ocupar y carta de invitación por parte de la empresa
  • Solicitud de la visa de larga duración colocando los motivos laborales.

Pero si lo que deseas, además de vivir en España, es estudiar, entonces lo que necesitarás son:

  • El pasaporte en vigor y válido al menos durante todo el tiempo que vas a estudiar.
  • Documentos que justifiquen el domicilio de residencia del estudiante
  • Documento que acredite el recurso económico que tiene el viajero.
  • Seguro médico de viaje o internacional
  • Certificación del motivo de viaje que es la invitación por parte de un residente, o la inscripción de un curso, certificado voluntario.

Y listo, con esto podrás proceder para poder sacar tu visa para así poder viajar a España.

En caso necesites mayor información o una explicación más detalla, visita la página del Consulado General de España en Lima (http://www.exteriores.gob.es/consulados/lima/es/Paginas/inicio.aspx ) y luego le da en la opción de “Información para extranjeros”, seguido de “Visa de larga duración”.

Go up