Bono Maternidad: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los 820 soles de EsSalud?

Peru

Requisitos para vivir en Colombia siendo peruano

Entérate de cuáles son los requisitos para vivir en Colombia siendo peruano y prepárate para la residencia

Requisitos para vivir en Colombia siendo peruano
Requisitos para vivir en Colombia siendo peruano

Colombia, conocido por sus plantaciones de café, se ha vuelto con el paso del tiempo uno de los países en Suramérica preferidos para emigrar, es por ello que, si eres peruano y deseas vivir en Colombia, tienes que cumplir con ciertos requisitos como en todo país.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para vivir en Colombia siendo peruano?

El requisito principal es tener visa colombiana, al igual que en cualquier país donde se fuera a residir. En Colombia, la concesión de visas es un ejercicio de soberanía y autoridad del gobierno.

Es por ello que todo aquel extranjero que desee permanecer en Colombia, por un promedio mayor a 180 días, debe de tener su visa.

Para poder tramitar la visa y puedas vivir en Colombia, debes realizar la solicitud respectiva directamente con el Consulado de Colombia en el país de tu procedencia, en otras palabras, en el Consulado Colombiano de Perú.

La solicitud puedes realizarlo de manera presencial o virtual y hasta por medio de un apoderado.

Requisitos para vivir en Colombia
Requisitos para vivir en Colombia

Otros de los requisitos para la obtención de la visa y puedas residir en Colombia son:

  • Tener pasaporte vigente.
  • Llenar el formulario electrónico de solicitud de visa.
  • Los documentos que son diferentes al pasaporte, deben de tener una fecha de expedición no mayor a tres meses antes del momento de realizar la solicitud.
  • Todos los documentos expedidos en el exterior deben contar con la legalización respectiva.
  • Adjuntar la copia del documento de viaje o pasaporte.

Por otro lado, en caso realices el trámite de la solicitud de visa y permanencia en el mismo país de Colombia, será necesario que demuestres que te encuentras en una situación migratoria regular.

Así mismo, si el trámite se hace desde un consulado de Colombia en un país que no es el tuyo, debes demostrar que te encuentras en ese país de manera legal.

Cabe informar que estos requisitos se cumplen para cualquier tipo de visa de brinde Colombia, el cual existen 8 tipos incluyendo diferentes categorías entro de cada una, las cuales son:

  • Visa Temporal
    1. Visa de Trabajo
    2. Visa de Cónyuge
    3. Visa Especial de Capitalista
    4. Visa Especial de Inversionista
    5. Visa Especial de Pensionado
  • Visa de Residente
    1. Visa de Residente Inversionista
    2. Visa de Residente Calificado
  • Visa de Negocios

Así mismo, café informar que actualmente Colombia tiene convenios con varios países para la exención de la visa colombiana, como por ejemplo con la Unión Europea, pero esto es solo para una visita menos a 180 días.

Es por ello que debes de informarte si tu país de origen también tiene este tipo de convenio con Colombia pero en caso quieras vivir en Colombia por más tiempo, deberás de proceder con el trámite de Visa.

 

Go up