close

Requisitos para trabajar en México siendo peruano

Uno de los destinos más populares es México, sobre todo por la temporada de verano en donde se puede disfrutar del sol y la playa, al igual que el beneficio de poder trabajar y ahorrar dinero mientras se disfruta de la cultura mexicana. Pero, ¿qué requisitos necesito para trabajar en México siendo peruano?

Es importante que sepas que si eres peruano o de otro país y estas en México donde deseas trabajar o emprender un negocio, etc, es necesario que tengas una Visa, porque sin ella no podrás trabajar porque se considera que es ilegal.

Entonces aquellas personas que están en México y consiguen un trabajo de 3 o 4 meses sin tener una visa, son trabajadores informales.

Es por ello que para poder ir a México y trabajar de manera legal sin ningún problema con el país, es necesario tener o una visa de residente temporal más de 180 días o una visa de residente permanente y una carta del empleador que solicita tu servicio en México.

La Visa de Residente Temporal es la que te permitirá estar en México por más de 180 días, como mínimo 6 meses y hasta máximo 4 años. Pero es importante que sepas que este tipo de visa lo tendrás que renovar cada año hasta cumplir los 4.

Así mismo, la primera renovación es solo por un año y en el siguiente año lo podrás hacer por 2 o hasta 3 años restantes y así completar los 4 años en total.

Requisitos para trabajar en México
Requisitos para trabajar en México

Cabe informar que para solicitar la renovación de esta visa no es necesario que salgas del país, ya que se puede tramitar en las oficinas de migración de México.

Por otro lado, la Visa de Residente Permanente, es la que te permitirá estar en México por más de 4 años.

Si deseas aplicar a cualquiera de las visas para poder trabajar en México, tendrás que ir a la embajada mexicana correspondiente de tu país porque no se podrá tramitar cuando hayas llegado a México.

Para ello deberás de ingresar a la página oficial de la embajada mexicana para solicitar una cita, en este caso sería, https://mexitel.sre.gob.mx Esto será necesario para que puedas proceder al trámite de visa y para cualquier otro tipo de trámite.

Cuando tengas tu cita para solicitar la visa y así poder trabajar en México, tendrás que cumplir con estos requisitos:

  • Tener el pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente de la persona extranjera que solicita visa.
  • Tener una copia legible del pasaporte o del documento de identidad del solicitante.
  • Fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco con el rostro despejado sin anteojos.
  • Copia del Oficio otorgado por el Instituto Nacional de Migración de México con clave NUT autorizando al solicitante presentarse en oficina consular.
  • Formato de solicitud de visa completo.
  • Carta oferta firmada por el empleador que detalle: tiempo del contrato, puesto a desempeñar y monto de la remuneración por dichas actividades.

Cabe informar que, si necesitas más ayuda al respecto, será necesario que te comuniques con la embajada mexicana d tu país de procedencia, en este caso puedes revisar más información al respecto aquí https://embamex.sre.gob.mx/peru/index.php .

Subir