close

Requisitos Para Renovar Pasaporte Peruano 2022

El pasaporte es un documento que permite que los peruanos visiten otros territorios sin tener ningún problema con las normas migratorias de cada país, pero necesita de una serie de requisitos para ser obtenido.

Asimismo, tiene una fecha de caducidad que exige renovar este documento, en las siguientes líneas te explicaremos más a fondo sobre el tema.

Como se sabe, el Pasaporte Peruano tiene una serie de requisitos no solo para obtenerlo, sino también para poderlo renovar.

Para obtener tu Pasaporte Peruano deberás de realizar un pago por derecho de trámite por un total de S/.98.50 soles en el Banco de la Nación.

Luego, tienes que ingresar a la página oficial de la Superintendencia Nacional de Migraciones y pedir una cita en el apartado de Sistema de Citas en Línea.

Ingresa tus datos personales, el número del recibo, código y fecha de pago, luego, deberás elegir la sede de Migraciones donde quieres tramitar tu pasaporte.

Requisitos para renovar el Pasaporte Peruano

  • Recibo de pago del trámite.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de la cita.
  • Fotografía para tu identificación.
  • Si eres extranjero presenta tu carné de extranjería y si la persona que quiere renovar es menor de edad, presenta el DNI del padre o madre.

Presentando toda esta documentación, la entrega del Pasaporte Peruano es el último paso.

Cabe resaltar que la entrega se realiza el mismo día de ingresar todos los documentos y se deberá esperar un poco más de 30 minutos.

Si por motivos de fuerza mayor no puedes recoger tu pasaporte el mismo día, podrás hacerlo después.

Pero es importante que sepas que tienes un plazo máximo de 60 días para recogerlo, de lo contrario lo perderás y tendrás que volver a pasar por todo el procedimiento, que, si bien es cierto no es complejo, requiere de una inversión monetaria y tiempo.

Subir