Bono Yanapay 2022: ¿Cuáles son fechas de cobro al bono yanapay?

Peru

Requisitos para donar sangre en Perú 2021

Entérate cuáles son los requisitos para donar sangre en Perú y así poder salvar una vida

Requisitos para donar sangre en Perú 2021

Actualmente hay muchas personas que necesitan sangre urgentemente, ya sea por una operación, un accidente o una enfermedad. La conciencia sobre la donación de sangre es un tema mundial y lo bueno es que en cualquier época del año uno puede donar sangre y así salvar una vida. Pero para poder donar sangre hay requisitos.

Los requisitos para donar sangre son por seguridad tanto del paciente que las necesita como la del futuro donante, porque por ejemplo si sufres de anemia no podrías ser candidato a donante porque tu cuerpo no produce los suficientes glóbulos rojos y podría ser fatal para tu salud.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos para donar sangre en Perú 2021?

Uno de los requisitos principales para donar sangre es ser mayor de edad (18 años) pero solamente pueden donar hasta los 60 años, también el peso de la persona debe de ser 50 kilogramos o más, además de tener tu DNI.

Donar sangre en Perú 2021
Donar sangre en Perú 2021

Los siguientes requisitos son:

  • Responder al cuestionario relacionado con tu salud.
  • Entrar a un chequeo médico general el cual no demorará más 10 minutos para ver los signos vitales y el nivel de hemoglobina.
  • No consumir drogas ni usar inyectables ilegales
  • No haber tenido relaciones sexuales consideradas de riesgo como por ejemplo el tener algún tipo de infección o enfermedad de transmisión sexual durante el último año.
  • No debes de padecer hemofilia, así como hepatitis B o C o el haber estado en contacto con personas que tienen esta enfermedad
  • No haber recibido vacunas el último mes a excepción de la difteria, influenza, hepatitis B o neumococo.
  • No debes de haberte realizado tatuajes, piercing, punción con aguja o algún tipo de bisturí con fluidos biológicos en el último año
  • No debes de estar resfriado o tener algún tipo de infección
  • No haber consumido alcohol un día antes de la donación

Es importante que sepas que ningún tipo de persona con alguna enfermedad puede donar sangre, porque no solo podrías empeorar tu salud, sino también el de la persona que recibirá tu sangre, es por ello que es importante que cuides tu salud para que puedas ser un donante de sangre voluntario.

Cabe informar que solamente se puede donar sangre cada las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses.

Una recomendación del MINSA, es que si vas a donar sangre en la mañana vayas desayunado con un alimento ligero no consistente, que no incluya lácteos ni grasas. Aunque si vas en el transcurso de la tarde, entonces lo hagas pasadas las 4 horas de haber almorzado, e igualmente deberás de haber consumido una comida baja en grasas.

Go up