Bono mensual de 70 soles: ¿Cuál es la plataforma para acceder al subsidio?
Peru

¿Quiénes serán los beneficiarios del Nuevo Bono de 70 soles mensuales?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, informó que el estado entregara un bono de 70 soles mensuales, conozca quienes serán los beneficiarios de este subsidio monetario.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Nuevo Bono de 70 soles mensuales?
¿Quiénes serán los beneficiarios del Nuevo Bono de 70 soles mensuales?
Convocatorias

La entrega del nuevo bono de 70 soles mensuales, fue anunciado el día de hoy por la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación de la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza ante el Congreso de la República.

El inicio de la cuarentena el 16 de marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID 19, afectó en la estabilidad de los precios de diversos productos y servicios, perjudicando a muchas familias y trabajadores porque no podían continuar con sus actividades laborales.

Es por esta razón que el bono de 70 soles mensuales tendrá como objetivo ayudar en el proceso de reactivación de la demanda interna y brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de riesgo.

¿Quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono de 70 soles?

La premier Mirtha Vásquez Chuquilín, informó que los beneficiarios del nuevo bono de 70 soles, serían 2.5 millones trabajadores formales que se encuentran concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios.

Todos los trabajadores formales que deseen ser beneficiarios deberán tener un sueldo menor a los 2.000 soles y encontrarse en una situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema afectados por la pandemia de COVID 19.

¿Por qué se entregará el bono de 70 soles?

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, detalló que el bono de 70 soles mensuales permitirá mejorar la capacidad de compra de los trabajadores formales, reduciendo el impacto que ocasionó el incremento de los precios en la canasta de bienes y servicios del consumidor.

¿Cuándo se entregará el bono de 70 soles?

Hasta el momento, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, solo informó sobre quienes serán los beneficiarios de este nuevo bono de 70 soles, pero no se pronunció sobre la fecha de entrega, la vigencia del bono o si existe alguna plataforma para acceder al subsidio económico.

Se espera que las próximas semanas alguna autoridad encargada, emita alguna información sobre el cronograma o la modalidad de pagos que se usara con el nuevo bono de 70 soles.

En la actualidad el gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra entregando dos bonos económicos a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

[mc4wp_form id="321"]

Go up