¿Cuánto gana el presidente Pedro Castillo en el Perú 2022?
Peru

Qué son los DPI y cómo configurarlos en la pantalla de tu móvil y ordenador

En esta nota conoceremos bien a cerca de los aspectos más importantes de los DPI, s definición, cuáles son sus métodos de configuración, su definición y los datos que observamos como ajustes para su ordenador.

Qué son los DPI y cómo configurarlos en la pantalla de tu móvil y ordenador
Qué son los DPI y cómo configurarlos en la pantalla de tu móvil y ordenador
Convocatorias
“Dots per inch” con sus siglas en ingles DPI, que a la traducción significa “Puntos por pulgada”. Esto es muy importante para el software del teléfono y sobre todo al contenido que observaras en la pantalla de tu dispositivo móvil con respecto al tamaño. De acuerdo con su sistema operativo se pueden modificar enteramente sin importar cual sea el panel. Es muy frecuente que se le confunda a los términos PPI y PPP, este último significa “Pixeles por pulgadas” haciendo referencia las pulgadas de un panel que corresponden a la cantidad de pixeles. Dicho esto, según la imagen que se muestre en la pantalla, los DPI se encargan de escalar en el Sistema para adaptarse a ella. Por eso, es que el contenido dentro del teléfono se puede cambiar de acuerdo con el contenido que se muestra o se observa en él. ¿Qué son los DPI? En un dispositivo móvil, los DPI desempeñan una función muy importante ya que se encargan de que el contenido que se muestra en tu pantalla sea de acuerdo con su tamaño. Por eso, estos valores pueden ajustarse para así cambiar la forma o manera de cómo quieres que se muestre el contenido en tu celular. Asimismo, de acuerdo con los beneficios de esta herramienta se podrá aprovechar al máximo el contenido que deseemos ver, sobre todo en los dispositivos móviles con sistema operativo Android con pantalla grande. ¿Cuáles son los usos de los DPI? Como hemos mencionado antes, los DPI tienen como función brindarnos la posibilidad de ajustar el tamaño del contenido que queremos observar en la pantalla del celular.  No se debe confundir con PPI, esto es muy distinto a DPI, ya que, el primero corresponde a los “Pixels per inch” (Pixeles por pulgada) y esto nos hace referencia los pixeles que se mostraran en nuestra pantalla, más el ajuste del tamaño que nosotros podemos hacer para observar mejor el contenido que observamos en el celular. Inclusive, es tal la confusión debido a que, las siglas en español de DPI son PPP (Puntos por pulgada) y también son las de PPI, por eso también se presenta la confusión con los términos. ¿Cómo podemos configurar los DPI? Existen dos posibilidades de poder configurar el DPI en tu dispositivo móvil. Si el sistema operativo es Android, lo puedes hacer dirigiéndote a la configuración del celular y entrar a ajustes de pantalla o desde los ajustes para desarrollador. De esta manera, lograrás el tamaño del contenido que deseas que se muestre en tu pantalla.
  1. Ajustes de pantalla
Cuando desees configurar el DPI en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android desde los ajustes de pantalla es recomendable que nos fijemos si el dispositivo móvil cuenta con sistema Android 7.0 Nougat o que sea superior. Si cuentas con una versión antigua, es muy probable que no puedas lograr este cambio y los pasos que mostraremos más adelante. Una vez que hayas verificado que tu Android es el correcto, solo debes realizar el siguiente procedimiento:
  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Presiona “Pantalla”.
  3. Pulsa “Tamaño de la pantalla”.
  4. Escoge si deseas aumentar o reducir el tamaño del contenido.
  • Ajustar para el desarrollador
Cuando estés por realizar este procedimiento, es necesario que des permiso para la habilitación del desarrollador. De esta manera, lograrás configurar los DPI desde los ajustes para desarrollador. Sigue estos pasos para realizar este procedimiento:
  1. Dirigirte a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Haz clic sobre “Opciones de desarrollo”. De acuerdo con la versión de Android, debes dirigirte a “Sistemas y luego a “Acerca del dispositivo” y mantener pulsado 7 veces en el apartado “Número de compilación” hasta que se active el desarrollador.
  3. Dale clic a activar desarrollador.
  4. Busca y dale clic a “Dibujo” y selecciona “Ancho más pequeño”.
  5. Si ingresas un número pequeño de DPI, que es 441, lograrás observar mayores aplicaciones y contenido en la pantalla.
Go up