Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?

Entérate qué significan los códigos de números y las letras en tu Documento de Identidad

¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?
¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?
Convocatorias

Cada persona en nuestro país recibe su Documento Nacional de Identidad, pero muy pocos saben lo que significa el tener este documento emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) como por ejemplo ¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?

Primero debes de saber que es el Documento de Identidad Nacional o DNI. Pues, como su nombre lo indica, el DNI es el documento que sirve para acreditar tu identidad en cualquier parte que estes dentro del país.

Entonces, ¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?

Hay 3 líneas en el DNI, la primera línea está compuesta por letras y números, así como el símbolo “<”. El inicio de esta primera línea es la “I”, lo cual significa el tipo de documento que es el de identidad.

Seguido de este es el código internacional del país residente, que en este caso es Perú, PER, y a su costado va el número de DNI que es el resultado de una operación matemática y luego solo se rellena con el símbolo “<”

¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?
¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?

En la línea de abajo o segunda línea de nuestro DNI, es la que lleva nuestra fecha de nacimiento escrita en seis caracteres que engloban el mes, año y día en ese mismo orden, luego la letra que los acompaña es la del sexo de la persona (masculino o femenino) y los siguientes números son la fecha de caducidad y la nacionalidad nuevamente, PER, adicionando el signo de relleno “<”.

Y en la última línea o tercera del DNI, solo va nuestros primeros apellidos y nombres separados por el símbolo o carácter de relleno ya antes mencionado.

Otros detalles sobre tu DNI son acerca del reverso inferior en donde se visualiza un código de barras bidimensional, este contiene la información biométrica de la impresión dactilar del índice derecho del titular.

Así mismo, en el extremo derecho del reverso de tu DNI, hay un código de barras lineal, el cual es el Código único de Identificación del titular del DNI.

Y el número de DNI, que es necesario que te lo sepas de memoria, es el código de ficha de DNI, que en pocas palabras es el código de seguridad para comprobar tu identidad, el cual normalmente es solicitado para ingresar en sus formularios para algunos servicios digitales que se requieran o algún tipo de trámite.

 

Go up