close

¿Qué requisitos debe de cumplir el trabajador formal para ser beneficiario del bono de 210 soles?

Habrán tres modalidades de pago para el el trabajador formal del sector privado
Habrán tres modalidades de pago para el el trabajador formal del sector privado.

Luego, los requisitos para el sector público es que deberás de estar bajo contrato del Decreto Legislativo N° 276, 728, 1057 así como bajo la Ley N° 30057 y la Ley del Servicio Civil a excepción de los que trabajen en FONAFE, EsSalud, el Banco Central de Reserva o en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no podrán ser beneficiarios del Bono de 210 soles ya que son organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales o locales.

Además, los beneficiarios del sector público deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) desde el mes de octubre.

Mientras que, el requisito para los trabajadores del sector privado, es que deberán de figurar dentro de la planilla correspondiente de la empresa donde cumples funciones, durante los meses de julio, agosto o septiembre del presente año 2021.

Por esta razón es que no deberás de pertenecer a las modalidades formativas laborales como el ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica, dado que ellos ya se benefician del Bono Yanapay.

Subir