close

Programa Juntos: ¿Quiénes puede ser beneficiarios del bono de 200 soles?

Programa Juntos: ¿Cómo saber si tengo el bono pendiente de mi hijo por cobrar?
Programa Juntos: ¿Cómo saber si tengo el bono pendiente de mi hijo por cobrar?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) sigue otorgando el bono de 200 soles bimestrales a todas las familias vulnerables y en situación de pobreza extrema que tengan un niño o niña en la edad de 0 a 2 años de edad que estén afiliados al Programa Juntos, pero, ¿Cómo saber si tengo el bono pendiente de mi hijo por cobrar?

Pues, en primer lugar, este bono del Programa Juntos, se da mediante una Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) a la cuenta de ahorros del usuario afiliado, en este caso el padre o la madre, que es la suma de 200 soles de manera bimestral, mediante los canales de atención de red de agencias, ventanillas remotas multired móvil (ETV’s) y entidades corresponsales (IFI’s)

Entonces, o que debes de hacer para poder saber si tienes algún bono por cobrar de tu hijo o hija del Programa Juntos, es seguir solamente estos tres pasos:

  1. Ingresa al link oficial del Programa Juntos que es https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  2. Coloca los datos que te solita la página del programa Juntos que son DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  3. Y finalmente tienes que dar clic en “Consultar” y aceptar.
Plataforma oficial del Programa Juntos, para que puedas verificar si tienes un bono por cobrar.
Plataforma oficial del Programa Juntos, para que puedas verificar si tienes un bono por cobrar.

En caso que aún no te encuentras inscrito en el Programa Juntos y ser beneficiario de los 200 soles bimestrales para tu hijo o hija, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos para así pertenecer al programa social del MIDIS:

  • Primero debes de realizar la identificación de tu hogar a través del sistema de focalización de hogares (SISFOH).
  • Verificarás que tu hogar cumpla con los requisitos de afiliación del programa, ya que los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.
  • La validación de los hogares se realizará mediante asambleas comunales de validación (ACV) y se formaliza la afiliación de los que cumplan estrictamente los pasos mencionados además de asumir el compromiso con el Programa Mi Juntos.

Es importante que sepas que para poder pertenecer al programa Juntos del MIDIS, debes de cumplir con ciertos requisitos para que así tu hijo o hija pueda recibir el bono de 200 soles bimestrales, los cuales son:

  • Los hogares deben de contar con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogar de residencia de la madre y menor tiene que estar en un distrito con un 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza de 2018.

Subir