close

Programa Juntos: Plataforma de consultas y afiliaciones al bono de 200 soles

Pasos para afiliar a mi hijo al Programa Juntos 2022
Pasos para afiliar a mi hijo al Programa Juntos 2022

El Programa Juntos 2022 priorizará a las madres gestantes y bebés recién nacidos, hasta los 2 años de edad, para hacer las nuevas afiliaciones al Programa Juntos en este nuevo año 2022.

El Programa Juntos 2022 podrá afiliar a nuevos beneficiarios durante el 2022 debido al incremento del presupuesto público general para programas sociales del Estado Peruano.

Hace unas semanas atrás, el Programa Juntos anunció que en el 2022 haría entrega de 50 soles adicionales a quienes estén afiliados al Programa Juntos 2022, como un incentivo adicional a los 200 soles bimestrales.

Para afiliar a tu hijo al Programa Juntos 2022, solo debes cumplir con los 2 requisitos básicos:

  • Ser una familia de pobreza o pobreza extrema, según los registros del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
  • Ser una madre gestante, o menor de edad, de preferencia entre los 0 y 2 años de recién nacido.

El Programa Juntos no cuenta actualmente con una oficina exclusiva en la que puedas presentar los documentos necesarios para afiliar a tu hijo al Programa Juntos 2022.

Pero si cumples los requisitos mencionados puedes afiliarte fácilmente al Programa Juntos 2022, inscribiéndote en el padrón SISFOH a través de este link: http://www.sisfoh.gob.pe/

Luego, el proceso de afiliación al Programa Juntos seguirá su curso normal, debes esperar a que el MIDIS haga una evaluación de tu condición socioeconómica en base a la información del SISFOH.

Si cumples los requisitos para afiliar a tu hijo al Programa Juntos 2022, un personal encargado del MIDIS se contactará contigo, ya sea por llamada telefónica o por una visita a tu hogar, es por eso que debes estar atento.

Para conocer tu clasificación socioeconómica actual, puedes consultar el padrón SISFOH en este enlace web: https://operaciones.midis.gob.pe:450/cse/, ingresando el número de tu DNI o de algún miembro de tu familia.

Una vez afiliado al Programa Juntos 2022, tu hijo podrá ser beneficiario del subsidio económico mensual de 100 soles, o 200 soles bimestrales, además del beneficio extra de 50 soles que se ha planteado a partir de ahora.

Subir