Convocatorias

Programa Juntos: Afíliate y cobra los 200 soles en el mes febrero 2022

Programa Juntos: ¿Cómo afiliar a mi hijo al programa "Mi Juntos" y acceder a los 200 soles?

Programa Juntos: ¿Cómo afiliar a mi hijo al programa "Mi Juntos" y acceder a los 200 soles?

Al Programa Mi Juntos se añade cada año a nuevos beneficiarios, de acuerdo al padrón del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, en donde se registra el nivel socioeconómico de cada peruano.

Pueden acceder a los 200 soles del Programa Juntos, no solo los niños y adolescentes, sino también las madres gestantes que radican en lugares de pobreza y extrema pobreza.

Son las madres de los pequeños quienes deben hacerse cargo de cobrar los 200 soles del Programa Juntos, cada dos meses; sin embargo, no existe un proceso de afiliación concreto para el Programa Juntos.

Para estar afiliado al Programa Juntos y acceder a los 200 soles cada dos meses, se debe esperar a que el MIDIS abran una convocatoria de afiliación, en base a los hogares registrados en el SISFOH.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, una vez identificados los hogares de extrema pobreza con madres gestantes, niños y adolescentes, acudirán directamente a la dirección de estos hogares para afiliarlos al programa Juntos.

En el caso de las áreas urbanas en donde se encuentren hogares que cumplan los requisitos para ser afiliados al Programa Juntos, se realizará la afiliación por medio de una llamada telefónica.

¿Cómo afiliar a mi hijo al Programa Juntos y acceder a los 200 soles?

Es por eso que, para afiliar a tu hijo en el Programa Juntos, primero debes asegurarte de estar registrado en el SISFOH: http://www.sisfoh.gob.pe/, y si obtienes una clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, podrás acceder a los 200 soles de Mi Juntos.

Después de haberte registrado en el SISFOH, debes estar atento a las fechas de nuevas convocatorias de afiliación al programa “Mi Juntos”, y esperar la visita de los encargados del MIDIS o una llamada telefónica, según sea el caso.

Cuando recibas la visita de afiliación al Programa Juntos, deberás responder las preguntas que te hagan y llenar los formularios de afiliación, en donde aceptas recibir seguimiento sobre la salud y educación de tu menor hijo.

Los 200 soles que brinda el Programa Mi Juntos, deben destinarse principalmente para la educación y salud de calidad de los niños y adolescentes afiliados, según lo indican las normas del Programa Juntos.

Para consultar si tu hijo se encuentra afiliado al Programa Juntos, ingresa a este link: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Salir de la versión móvil