Bono Yanapay: ¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?

Peru

Programa Juntos: ¿Cómo afiliar a mis hijo para recibir los 200 soles?

Para recibir los 200 soles del Programa Juntos, es necesario afiliar a los niños y jóvenes que como máximo tengan 19 años de edad.

Programa Juntos: ¿Cómo afiliar a mis hijo para recibir los 200 soles?
Programa Juntos: ¿Cómo afiliar a mis hijo para recibir los 200 soles?

El Programa Juntos brinda ayuda social y económica a los niños y jóvenes de 19 años y menores de 19 años, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Programa Juntos otorga a sus beneficiarios una pensión de 200 soles cada dos meses, equivalentes a 100 soles para cada mes, esperando que lo utilicen para mejorar sus condiciones de salud y educación.

Para la afiliación al Programa Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, toma en cuenta el registro del padrón SISFOH principalmente.

Podrán ser afiliados al Programa Juntos, los niños y jóvenes que figuren como pobres o pobres extremos en el padrón SISFOH.

Para la afiliación al Programa Juntos, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar clasificado en categoría de “No Pobre” en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
  • Tener una edad máxima de 19 años, con DNI de nacionalidad peruana.
  • Las madres gestantes en situación de pobreza también pueden ser afiliadas al Programa Juntos, en beneficio de su bebé.
  • Vivir en un distrito cuyo nivel de pobreza sea igual o superior al 15%, según el mapa de pobreza del 2018.
  • Ningún miembro de la familia debe figurar en planillas públicas o privadas, en base a información del Registro Nacional de Hogares.

Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, serán afiliadas automáticamente por el MIDIS, quienes a su vez, seguirán el siguiente proceso:

  • Validación de afiliación de los hogares beneficiados con el Programa Juntos, a través de las Asambleas Comunales de Validación (ACV).
  • Formalización de afiliación de los hogares beneficiados con el Programa Juntos.

Los afiliados al Programa Juntos, deberán presentar pruebas válidas de que el dinero recibido está siendo utilizado para temas de educación y salud de sus hijos.

Los afiliados al Programa Juntos, además de recibir los 200 soles, llevarán un proceso de acompañamiento familiar a través de visitas a su domicilio y otras actividades de confraternización.

Los afiliados al Programa Juntos también podrán ser parte de los beneficios y convenios que tiene el Programa Juntos con otras instituciones como el CUNAMAS, SIS, KALIWARMA, etc.

El Programa Juntos espera que, con la afiliación de más beneficiarios, se cumpla con el Acuerdo Nacional, la Carta Política Social, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS).

Go up