Programa Juntos: ¿Cuáles son los pasos para afiliar a mi hijo al padrón del Programa Juntos?

Peru

Programa Juntos: ¿Cómo inscribirse al programa Juntos 2021?

El programa juntos beneficia a los niños, adolescentes y gestantes peruanas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Programa Juntos LINK: ¿Cómo inscribirse al programa Juntos 2021?
Programa Juntos LINK: ¿Cómo inscribirse al programa Juntos 2021?

El Programa Nacional Juntos, es un sistema de apoyo directo para los más pobres. El Estado indicó que este programa ayuda a garantizar la salud y educación en los hogares de bajas condiciones económicas. Por ello, aquí te enseñamos a cómo inscribirse al programa Juntos 2021.

Cabe destacar que este programa también beneficia a los niños, adolescente e incluso a las gestantes que se encuentren en condición de vulnerabilidad y no tengan los recurso suficientes para su manutención.

¿Cuál es el objetivo del programa Juntos?

El programa Juntos está adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Ambos canalizan los recursos de distintos sectores del Estado con la finalidad de garantizar la salud y educación en los hogares vulnerables.

Ellos buscan el compromiso de las familias, pues necesitan que el dinero que se entrega como parte del programa realmente sea utilizado para que envíen a sus hijos al colegio, a un centro de salud y cubran sus necesidades básicas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa Juntos 2021?

Este es un proceso que no requiere que las personas se inscriban al programa Juntos. Al contrario son ellos quienes buscan a los beneficiarios. Esto con la ayuda del Sistema de Focalización de Hogares.

Luego los hogares que hayan sido seleccionados deberán pasar por un proceso de verificación, donde se comprobará el uso responsable de los 200 soles que se entregan. Esto ayudará a saber si la familia continua como beneficiaria.

Los requisitos que debes tener para el cobro del programa Juntos son el DNI tanto del niño como el de la madre o podre beneficiado. Asimismo, serás beneficiario i tu hogar cumple con situarse en un distrito con más de 15% de pobreza.

Por último, ningún miembro de la familia beneficiada debe pertenecer a un plantilla laboral donde reciba beneficios. Lo más importante es ser sincero al momento de brindar tus datos, pues cada dato recibido por el Estado será comprobado.

Go up