Mi Juntos: Padrón oficial, pasos de afiliación y requisitos para cobrar los 200 soles

Peru

Programa Juntos 2022: ¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón del programa juntos y que requisitos se necesitan?

El Programa Juntos beneficia a 679 511 familias peruanas con hijos niños y adolescentes de extrema pobreza, como parte de las actividades que realiza el MIDIS.

Programa Juntos 2021 LINK: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario?
Programa Juntos 2021 LINK: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario?

El Programa Juntos viene operando desde hace 16 años, contribuyendo económicamente en los hogares de pobreza y pobreza extrema con hijos menores de 19 años, a los cuales se les brinda 200 soles cada dos meses.

El Programa Juntos ha aumentado el número de sus beneficiarios debido al gran incremento de los índices de pobreza y pobreza extrema en el país, producto de la pandemia que vivimos por COVID-19.

El MIDIS ha implementado la modalidad virtual para hacer consultas acerca de los beneficiarios del Programa Juntos, en donde podrás consultar si tu hijo es beneficiario, y todos los detalles de este subsidio económico.

Para saber si tu hijo es beneficiario del Programa Juntos, ingresa a esta página web: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos que el MIDIS ha proporcionado específicamente para realizar este tipo de consultas.

En dicha plataforma web deberás colocar el número de DNI de tu hijo, hacer clic en el recuadro de “No soy un robot” (como una validación de seguridad), y finalmente clic en el botón “Consultar”.

En caso de que tu hijo o algún otro miembro de tu hogar sea beneficiario del Programa Juntos, verás un mensaje confirmándote que estás incluido en el Programa Juntos, y los pasos que debes seguir para recibir los 200 soles y demás beneficios.

En caso de no seas beneficiario del Programa Juntos, verás en la pantalla el siguiente mensaje: “Usted no figura como miembro de un hogar afiliado al Programa Juntos”, esto quiere decir que ni tu hijo ni nadie de tu familia accedió al Programa Juntos.

Si no deseas colocar el número de DNI de tu hijo por cuestiones de seguridad, puedes probar con el DNI de cualquiera de los miembros de tu hogar, siempre y cuando sea un DNI vigente, y de preferencia, del jefe de hogar.

Si tu hijo no es beneficiario del Programa Juntos y tú consideras que debería serlo, puedes actualizar tus datos en el padrón SISFOH para que te den una nueva clasificación económica de pobre o pobre extremo.

Go up