Bono Yanapay 2022: ¿Quiénes cobrarán los 700 o 350 soles hasta el próximo 30 de abril?

Peru

Programa Contigo: Pasos y requisitos para afiliarse a la pensión de 300 soles

Infórmate sobre cuáles son los pasos y requisitos que debes de cumplir para afiliarse al programa Contigo

Programa Contigo: Pasos y requisitos para afiliarse a la pensión de 300 soles
Programa Contigo: Pasos y requisitos para afiliarse a la pensión de 300 soles.

El Programa Contigo, es uno de las formas de ayuda social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) el cual otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Pero, ¿Cuáles son los pasos y requisitos que debes de cumplir para afiliarse al programa Contigo y recibir la pensión de 300 soles?

Pasos para afiliarse al programa Contigo del MIDIS

Antes de comenzar con el proceso de afiliación al programa Contigo, primero debes de tener en cuenta que debes de cumplir con ciertos requisitos dado que para el proceso de afiliación se realizará una evaluación previa.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al programa Contigo?

  1. Tener un certificado emitido por cualquiera de los establecimientos del MINSA ya sean hospitales o institutos especializados. Aquí puede verificar todos los establecimientos del ministerio de salud autorizados.
  2. No recibir ningún tipo de ingreso o pensión de ámbito público o privado, así como prestaciones de seguro social
  3. Encontrarse en situación de pobreza catalogado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que para el cual deberás de acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito de donde vive la persona a afiliarse.
La afiliación al programa Contigo le brindará un apoyo monetario cada 2 meses a la persona con discapacidad.
La afiliación al programa Contigo le brindará un apoyo monetario cada 2 meses a la persona con discapacidad.

Al verificar que cumples con los tres requisitos necesarios, pasaras al proceso de evaluación, que, para iniciar con el trámite, será en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), la cual está ubicada en la municipalidad del distrito donde vive la persona a afiliarse.

Ahí tendrás que llenar un formulario, llamado “Formato PC 1000” el cual descargarás aquí  para que luego puedas adjuntar una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa que será el que otorgó alguno de los establecimientos del MINSA.

Siendo así que la misma oficina OMAPED emitirá la solicitud de afiliación a la dirección ejecutiva del programa Contigo.

Cabe informar que también puedes realizar el proceso en la misma sede del programa Contigo.

Si tienes dudas o algún tipo de consulta comunícate al (01) 6449006, opción 1, o sino también puedes acercarte a la sede principal, ubicada en AV. Faustino Sánchez Carrión N° 417, Magdalena del Mar, a una cuadra del cruce Av. Pershing con Av. Salaverry, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up