Bono Yanapay: ¿Cómo ser beneficiario del Bono Yanapay y cobrar en enero de 2022?

Peru

Programa Contigo 2022: Nuevos padrones de beneficiarios y cronogramas de pago 2022

Averigua acerca de los nuevos padrones de consulta para los beneficiarios del Programa Contigo este 2022

Programa Contigo 2022: Nuevos padrones de beneficiarios y cronogramas de pago 2022
Programa Contigo 2022: Nuevos padrones de beneficiarios y cronogramas de pago 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), continúa ayudando a las personas vulnerables, que tengan algún tipo de discapacidad severa en situación de pobreza, por medio del Programa Contigo con una pensión no contributiva de 300 soles bimensuales.

Pero, ¿Cuáles son los nuevos padrones de beneficiarios y cronogramas de pago 2022?

En la plataforma oficial del Programa Juntos, ya se puede visualizar el anuncio del cronograma de pagos de este 2022, el cual fue aprobado mediante el RDE N°02-2022-MIDIS/PNPDS-DE.

Siendo así que el primer padrón de beneficiarios que recibirán los 300 soles de pensión, será publicado este viernes 25 de febrero.

Cronograma oficvial de los padrones de beneficiarios de este 2022 del Programa Contigo del MIDIS.
Cronograma oficvial de los padrones de beneficiarios de este 2022 del Programa Contigo del MIDIS.

En el caso que desees pertenecer a este programa de ayuda a las personas discapacitadas, lo que tienes que hacer es cumplir con tres requisitos para poder pasar al proceso de afiliación, los cuales son:

  1. Tener un certificado emitido por cualquiera de los establecimientos del MINSA ya sean hospitales o institutos especializados. Aquí puede verificar todos los establecimientos del ministerio de salud autorizados. (https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/229808/Relacion_de_Establecimientos_Certificadores_de_la_Discapacidad.pdf)
  2. No recibir ningún tipo de ingreso o pensión de ámbito público o privado, así como prestaciones de seguro social
  3. Encontrarse en situación de pobreza catalogado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que para el cual deberás de acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito de donde vive la persona a afiliarse.

Si cumples con estos requisitos, entonces pasaras a llenar el formulario PC 1000 el cual lo enviarás a mesadepartes@contigo.gob.pe., así mismo, también puedes ir personalmente a la oficina del Programa Contigo o sino en todo caso a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED, que se encuentra en cada municipalidad.

Es decir, solo tendrás que acercarte a la municipalidad del distrito donde resides y solicitar asistencia por parte de esta oficina.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up