Bono Gas 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiaria del vale de descuento FISE?

Peru

¿Podré inscribirme al Vale de descuento FISE del Bono Gas?

Este subsidio económico es otorgado por el Estado con la finalidad de ayudar a las familias en situación de pobreza. Para recibirlo cada usuario debe inscribirse.

¿Podré inscribirme al Vale de descuento FISE del Bono Gas?
¿Podré inscribirme al Vale de descuento FISE del Bono Gas?

El vale de descuento FISE del Bono Gas es un subsidio económico que el Gobierno otorgó para que las familias peruanas puedan acceder a comprar un balón de gas de 10 kilogramos con 20 soles de descuento. Así lo indicó el Ministerio de Energía y Minas, quien está a cargo de este proyecto.

Cabe resaltar que con el vale de descuento FISE del Bono Gas se han visto beneficiadas más de 800 mil usuarios, entre los que figuran familias de bajo recursos, familias con pobreza energética y los comedores populares que se vieron afectados en cuarentena.

¿Quiénes pueden recibir el Vale de descuento FISE del Bono Gas?

Según el Ministerio de Energía y Minas las personas que pueden recibir son aquellos usuarios residenciales que tengan un consumo promedio anual de máximo 30 KWh y tengan cocinan con balón de gas.

Asimismo, este bono está dirigido para los peruanos que estén incluidos en los estratos de 1 al 5 en el Sistema de Focalización de Hogares y no cuenten con el servicio de electricidad en su zona. Además, debes solicitar que la empresa distribuidora de luz de tu zona visite tu hogar, para que puedan verificar tu situación.

¿Cómo inscribirme al Vale de descuento FISE del Bono Gas?

Las personas que deseen inscribirse al Vale de descuento FISE del Bono Gas deberás presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), una declaración jurada de tenencia y uso de cocina con balón GLP. Además, debes presentar un recibo de consumo de luz.

Para asegurarte que eres beneficiario del vale de descuento FISE del Bono Gas puedes ingresar al siguiente link.  Es importante tener el DNI a la mano pues no solo necesitarás el número de tu documento sino también la fecha de emisión y otros datos. Además, deberás conocer cuál es la empresa que te brinda el servicio de luz.

[mc4wp_form id="321"]

Go up