Bono Yanapay 2022: Consulta los nuevos cobros en el mes de febrero en las ventillas del Banco de la Nación

Peru

¿Podré cobrar el bono 210 soles o Escolaridad si fui beneficiario del Bono Yanapay?

Averigua si puedes cobrar el Bono de 210 soles o el de escolaridad si ya recibiste el Bono Yanapay

¿Podré cobrar el bono 210 soles o Escolaridad si fui beneficiario del Bono Yanapay?
¿Podré cobrar el bono 210 soles o Escolaridad si fui beneficiario del Bono Yanapay?

Tras la confirmación de entrega del Bono Escolaridad de 400 soles a los trabajadores, funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas, se establecieron los requisitos que deberá de cumplir el beneficiario, al igual que el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) con los beneficiarios del Bono de 210 soles dirigido al trabajador formal. Pero, ¿Podré cobrar el bono 210 soles o Escolaridad si fui beneficiario del Bono Yanapay?

De los requisitos asignados para los beneficiarios tanto del Bono Escolaridad como del Bono de 210 soles al trabajador formal, el que tienen en común es que no estarán incluidos en el padrón el bono aquellos que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay. Esto quiere decir que si quieres cobrar el Bono Escolaridad de 400 soles o el Bono de 210 soles no debiste de estar incluido en el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles.

En caso desees saber si eres uno de los beneficiarios del Bono de 210 soles, tendrás que ingresar a la página de EsSalud, dado que es la entidad a cargo de la entrega del subsidio, es https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta, en el cual tendrás solo tendrás que colocar tu número de DNI, así como el identificador del mismo que se encuentra en la parte superior derecha de tu documento y listo.

La entrega del bono Yanapay continuará entregandose hasta el mes de abril a los beneficiarios que no han podido efectuar su cobro.
La entrega del bono Yanapay continuará entregandose hasta el mes de abril a los beneficiarios que no han podido efectuar su cobro.

Por otro lado, si deseas saber que eres beneficiario del Bono Escolaridad, lamentablemente no se ha realizado una plataforma de consultas hasta el momento, dado que este subsidio de 400 soles será depositado en la planilla correspondiente del beneficiario o en su cuenta bancaria registrada en el centro donde cumple funciones laborales.

Pero, de igual forma, aquellos beneficiarios de este Bono Escolaridad serán las personas que estén dentro de estos grupos:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512
  • Docentes universitarios de la Ley 30220
  • Personal de salud del Decreto Legislativo 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091
  • Trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
  • Servidores penitenciarios, conforme al numeral 1 del artículo 24 de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up