ONP 2022: ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?

Peru

Plataforma del Bono 210 soles febrero 2022: Consulta el cronograma oficial y bajo que modalidad cobrar los 210 soles

Averigua acerca de la fecha de cobro y los requisitos necesarios para ser uno de los beneficiarios del bono 210 soles para el trabajador formal del sector privado

Plataforma del Bono 210 soles: Consulta tu fecha de cobro y cuáles son los requisitos necesarios
Plataforma del Bono 210 soles: Consulta tu fecha de cobro y cuáles son los requisitos necesarios

EsSalud todavía continuará otorgando el bono extraordinario de 210 soles al trabajador formal del sector privado hasta el mes de marzo, dado que durante diciembre del 2021, no se pudo completar el pago del subsidio, pero, ¿Cuál es la fecha de cobro y los requisitos necesarios para ser uno de los beneficiarios del bono 210 soles?

Requisitos que debe de cumplir el trabajador formal para ser beneficiario del bono de 210 soles

De forma general, se han especificado ciertos requisitos que debe de cumplir el trabajador formal, tanto público y privado, puesto que durante el mes de noviembre el grupo de trabajadores del sector público recibió el bono extraordinario de 210 soles, pero el privado continúa vigente. Siendo así que los requisitos son:

  • No ganar más de 2000 soles mensuales
  • Para el sector privado, deberán de estar registrados debidamente en la planilla de su centro de trabajo durante los meses de julio, agosto o septiembre del año 2021.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales como el ser pensionista o practicante para poder recibir este tipo de subvención económica, dado que ellos ya se benefician del Bono Yanapay.
  • Para el sector público, deberán de estar bajo contrato del Decreto Legislativo N° 276, 728, 1057 así como bajo la Ley N° 30057 y la Ley del Servicio Civil.

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico, solo tendrás que ingresar a la plataforma de EsSalud https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up