¿Cuánto gana el presidente Pedro Castillo en el Perú 2022?
Peru

Pedro Castillo: Presenta nuevo proyecto del Bono Electricidad para familias vulnerables

El mandatario Pedro Castillo presentó junto a su bancada de Perú Libre, un nuevo proyecto que tiene como finalidad entregar un nuevo Bono Electricidad a las familias más pobres del país.

Pedro Castillo: Presenta nuevo proyecto del Bono Electricidad para familias vulnerables
Pedro Castillo: Presenta nuevo proyecto del Bono Electricidad para familias vulnerables
Ana Puma

Pedro Castillo publicó en su cuenta de Twitter que el proyecto de ley para un nuevo Bono Electricidad ha sido presentado ante el Congreso de la República, a quienes pidió su apoyo.

El Bono Electricidad que plantea Pedro Castillo y su bancada de Perú Libre, propone hacer un descuento del 15% en los recibos de energía eléctrica para las familias más pobres del Perú.

Pedro Castillo no ha especificado más detalles sobre el Bono Electricidad en su cuenta de Twitter; para que este bono sea una realidad, primero debe evaluarse junto con todo el pleno del Congreso.

Una vez aprobado el proyecto de ley para brindar un Bono Electricidad del 15% de descuento en los recibos de luz, se tendría que esperar un tiempo más para que el Ejecutivo emita un Decreto que especifique la entrega de este nuevo bono.

Pedro Castillo ha dado a conocer que el Bono Electricidad estará destinado a las familias más pobres, por lo que uno de los requisitos básicos sea probablemente estar por debajo de la línea de pobreza.

Recordemos que el ex mandatario, Martín Vizcarra, también entregó un Bono Electricidad durante su gobierno en julio del 2020, y uno de los requisitos fue consignar en los recibos bajo consumo de energía eléctrica.

Pedro Castillo presenta nuevo proyecto de ley para Bono Electricidad
Pedro Castillo presenta nuevo proyecto de ley para Bono Electricidad

Pedro Castillo tampoco ha señalado las modalidades de pago ni la posible fecha de entrega del Bono Electricidad, pues primero debe conseguir la aprobación del Congreso de la República.

Es muy probable que la modalidad de entrega del Bono Electricidad sea similar a como ocurrió en julio del 2020, es decir, el bono no se entregaba en efectivo, sino que iba directamente como un descuento en los recibos de energía eléctrica.

El presidente Pedro Castillo tampoco ha especificado en su publicación de Twitter, si el 15% de descuento del Bono Electricidad será por única vez o para cada mes en un lapso determinado.

Muchos ciudadanos se han mostrado preocupados por los gastos que generarán los nuevos Bonos que el presidente Pedro Castillo está planteando para el próximo año, sumado a los bonos ya entregados en este año.

Ante dicho malestar de la ciudadanía, Pedro Castillo señaló que para el Bono Electricidad no se tocarán los fondos del Tesoro Público, sin embargo, no especificó de dónde obtendrá el dinero para este nuevo Bono Electricidad.

Go up