PEDRO CASTILLO ES VACADO DE SU CARGO

El pleno del congreso aprueba la moción de vacancia contra Pedro Castillo y lo destituyen de su cargo.

Ante la incertidumbre que vivió el país por el golpe de estado que pretendió dar el ex presidente Pedro Castillo, el congreso de la República llevó a cabo la moción de vacancia contra el ex mandatario en el cual más de 100 congresistas votaron por la vacancia.

Ante esta situación el ex presidente Pedro Castillo y su familia trataron de buscar asilo político en alguna embajada pero su comitiva que los trasladaba fue interceptada por la policía nacional conllevando a su detención y llevándolos a una dependencia policial.

Ante esta situación la vicepresidenta Dina Boluarte sería quien asumiría la presidencia de la República y se espera que en las próximas horas sería juramentada.

Es así como en menos de 05 años el Perú tendría hasta 06 presidentes siendo una de las mayores crisis políticas por las que atravesaría el país.

Toda esta crisis viene generada a causa de la corrupción por las que fue acusado Pedro Castillo y las afrentas entre distintos grupos políticos.

Sin dudas esta situación ha llevado a una desestabilización económica del país y con ello ha generado el aumento de la incertidumbre política.

Cabe recordar que esta misma crisis política se vivió en el 90 con el golpe de estado que dio el ex presidente Alberto Fujimori y que generó múltiples enfrentamientos entre civiles y militares.

Subir