Peru

Pedro Castillo: ¿Desde cuándo subirá el sueldo mínimo a 1000 soles?

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que subirá el sueldo mínimo a 100 soles. ¿Desde cuándo iniciará este decreto?

Pedro Castillo: ¿Desde cuándo subirá el sueldo mínimo a 1000 soles?
Pedro Castillo: ¿Desde cuándo subirá el sueldo mínimo a 1000 soles?
Convocatorias

El pasado miércoles 10 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo brindó un discurso desde Ayacucho donde anunció a la población peruana que el salario mínimo para los trabajadores formales en Perú será de 1000 soles mínimo.

Es decir, el salario mínimo que hasta ahora es de 930 soles mensuales, tendrá una suma de 70 soles. “ningún trabajador formal ganará menos de 1.000 soles mensuales, hasta aumentar el salario mínimo”, fueron las palabras del presidente, Pedro Castillo.

Cabe indicar que, este aumento del sueldo mínimo es a raíz del subsidio directo de 70 soles al mes que el presidente Pedro castillo prometió otorgarles a los trabajadores formales por tres meses. Por lo tanto, la suma de ambos montos daría los 1000 soles.

En esta línea, el primer paso para que se efectivo el aumento en el sueldo mínimo, es que se otorgue, en principio, el subsidio prometido por el presidente Pedro Castillo de 70 soles al monto actual de 930 soles. Con la suma de ello, finalmente se estaría llegando a la cantidad anunciada de 1000 soles.

Por otra parte, el presidente Pedro Castillo mencionó que más de 100 mil trabajadores en situación de informalidad, ya fueron incorporados en planilla electrónica a través del sistema de inspección del trabajo.

¿Desde cuándo subirá el sueldo mínimo a 1000 soles?

Según lo explicado por el presidente de la República, Pedro Castillo, los trabajadores formales que recibirán el sueldo mínimo de 1000 soles, podrán recibirlo a partir del último mes de este año. Es decir, en diciembre.

“A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, afirmó el presidente Castillo, desde Ayacucho, donde se encontraba realizando la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión.

Recordemos que, la última vez que se dio un incremento en el sueldo mínimo fue durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien decidió incrementar el salario de 850 soles a 830 soles. Es decir, el incremento en el sueldo mínimo en el 2018 fue de 80 soles.

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se refirió a los trabajadores y afirmó que durante su administración no permitirá el abuso contra ellos. “Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, dijo el mandatario.

Go up