Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán este subsidio en el 2022?

Peru

Pedro Castillo: ¿Cuáles son los subsidios económicos vigentes hasta el 2022?

Desde que Pedro Castillo inició su gobierno ha ido anunciando y efectuando bono tras bono, dirigidos a diferentes sectores de la población, varios de dichos subsidios seguirán vigentes hasta el 2022.

Pedro Castillo: ¿Cuáles son los subsidios económicos vigentes hasta el 2022?
Pedro Castillo: ¿Cuáles son los subsidios económicos vigentes hasta el 2022?

Pedro Castillo será siempre recordado por el Bono Yanapay, que es el que más incidencia ha tenido en la población, haciendo entrega de 350 soles a cada miembro mayor de edad de la familia beneficiaria.

Sin embargo, el Bono Yanapay no es el único subsidio de Pedro Castillo, está también el Bono para trabajadores formales, ambos bonos seguirán vigentes hasta el 2022, incluso es probable que haya una segunda entrega del Bono Yanapay.

Bono Yanapay 350 soles

Empezaron a pagar este bono desde el 2 de diciembre a las familias vulnerables de los programas sociales del Estado, y actualmente se viene pagando al último grupo beneficiario.

Según el cronograma de pagos, el Bono Yanapay terminará de pagarse a más tardar a fines de enero del 2022, incluidos los rezagados que no pudieron cobrar por diferentes motivos.

Bono Yanapay 350 (segunda entrega)

El Ejecutivo planteó hace unas semanas, la posibilidad de entregar por segunda vez el Bono Yanapay de 350 soles por persona a partir del próximo año 2022, bajo la justificación del problema económico que ha causado la pandemia.

Bono 210 soles

El Bono 210 soles es una única entrega de este monto a los trabajadores formales del sector público y privado que perciban salarios mensuales por debajo de los 2000 soles.

Se tenía previsto terminar de pagar el Bono 210 soles entre noviembre y diciembre del 2021, pero debido a algunos problemas de gestión, se extenderá hasta los primeros días de enero del 2022 para los rezagados.

Cuáles son los subsidios económicos vigentes hasta el 2022
Cuáles son los subsidios económicos vigentes hasta el 2022

Bono Agricultor

El Bono Agricultor será una realidad el próximo año 2022, según lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, quien espera favorecer a miles de pequeños productores agropecuarios que abastecen la canasta básica familiar.

A través del Bono Agricultor se hará entrega de subsidios desde los 350 soles hasta los 1500 soles, de acuerdo a la condición de cada agricultor, y a los gastos que haya percibido en los últimos meses por compras de fertilizantes.

Bonos 2022

Además de los bonos ya anunciados, el presidente Pedro Castillo en coordinación con el Congreso de la República, ha incrementado el presupuesto general de la República para el año 2022 en 14 millones de soles.

Pedro Castillo pretende destinar este incremento y más, para programas sociales, que es la principal forma de entregar subsidios a la población de pobreza y extrema pobreza.

Entre los subsidios económicos que Pedro Castillo ha adelantado para el 2022, están:

  • Bono extraordinario de 350 soles para la ONP.
  • Bono Electricidad.
  • Pensión Provisional de 500 soles para afiliados a la ONP.
  • Bono para inspectores de SUNAFIL, por un monto de 8370 soles al año.
  • Bono Excepcional Anticorrupción, por un monto de 2400 soles mensuales para fiscales provinciales.
  • Pensión por Orfandad, por un monto de 200 soles para menores de edad que hayan perdido a sus padres por el COVID-19.
  • Bono para Miembros de Mesa, por un monto de 120 soles, durante las elecciones municipales y regionales. En caso de haber segunda vuelta, este monto se duplicaría.
Go up