Mi Juntos: Cuáles son los pasos, requisitos y fechas disponibles para afiliar a mi hijo al programa Juntos
Peru

Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?

Se han hecho varias teorías de la famosa ciudad perdida del Perú llamada Paititi o mejor conocida como "El Dorado"

Paititi ¿dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Alex Olivares

Cuenta la leyenda que la ciudad perdida inca, Paititi, mejor conocida como “El Dorado” se encuentra metida en medio de la selva amazónica, hoy, hay indicios de donde puede estar ubicada.

¿Paititi o El Dorado?

Se le conoce como Paititi, por esta supuestamente ubicada en la selva de San Lorenzo de Paititi, en la selva fronteriza de Perú, Bolivia y Brasil.

Presume ser una ciudadela abandonada, en la que los incas escondieron todo su oro para evitar el saqueo de los conquistadores españoles.

El Dorado es el nombre comercial que se le dio a esta zona, por diversas películas populares y con su relación a ser una ciudad llena de oro.

La Leyenda de Paititi

Cuenta la leyenda, que en los tiempos de la conquista española al imperio incaico, cuando Francisco Pizarro tenía de prisionero a Atahualpa, este ofrece pagar su rescate con las riquezas de Paititi.

Según cuenta, esta es una ciudad inmensa, llena de vegetación y grandes árboles en medio de la nada donde se refugiaban sacerdotes incas, así como un gran tesoro escondido por los incas para evitar su saqueo. Pero nadie supo con precisión nada sobre este lugar y simplemente desapareció del mapa del imperio inca.

Exploraciones actuales

En el año 2002, una expedición, comandada por Jacek Palkiewicz aseguro haber encontrado esta ciudad en la frondosa selva de Madre de Dios. Pero 2 años después, el líder de la expedición, denuncio haber sido obligado de decir todo esto por parte del administrador de la Reserva Nacional de Manú.

En 2016, otra expedición intento encontrar la ciudad de Paititi, aunque con nulos resultados, pero se sabe que existe a ciencia cierta.

Este año, en Bolivia, se asegura saber donde se encuentra esta ciudad, un grupo de exploradores espera la autorización de La Paz para poder emprender este viaje.

Go up