ONP 2022: ¿Quiénes pueden acceder a una pensión provisional de la Oficina de Normalización Previsional en 30 días?

Peru

ONP: Pasos cobrar los 930 soles ONP en el mes de diciembre

Los pensionistas del sector público que se encuentran afiliados la ONP, pueden cobrar su pensión correspondiente, de acuerdo a un cronograma establecido por el Gobierno Central.

ONP: Cronograma de pagos a pensionistas ONP 2021
ONP: Cronograma de pagos a pensionistas ONP 2021

Para el presente año 2021, el Ejecutivo ha aprobado el cronograma oficial de pagos a pensionistas aportantes a la Oficina de Normalización Previsional – ONP, de acuerdo a sectores y orden alfabético.

De esta manera, el cronograma de pago de pensiones para aportantes de la ONP en el sector público, para el mes de noviembre, ha quedado así:

  • Los pensionistas de la ONP que cobran a través de una cuenta bancaria, cuyo apellido inicie con las letras A, B, y C, pueden cobrar su pensión el 8 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que cobran a través de una cuenta bancaria, cuyo apellido inicie con las letras D, E, F, G, H, I, J, K, y L, pueden cobrar su pensión el 9 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que cobran a través de una cuenta bancaria, cuyo apellido inicie con las letras M, N, O, P, y Q, pueden cobrar su pensión el 10 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que cobran a través de una cuenta bancaria, cuyo apellido inicie con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z, pueden cobrar su pensión el 11 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que cobran a través de una cuenta bancaria, y sean parte de Convenios Internacionales, deben cobrar su pensión el 12 de noviembre del 2021.
  • En el caso de pago a domicilio para pensionistas de la ONP amparados bajo la Ley N.º 2783, pueden cobrar su pensión del 13 al 22 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que pertenecen al sector pesquero, y cuyo cobro sea por la modalidad de cuenta bancaria, pueden cobrar su pensión el 19 de noviembre del 2021.
  • Los pensionistas de la ONP que pertenecen al sector pesquero, y cuyo cobro sea por la modalidad de pago a domicilio, pueden cobrar su pensión del 17 al 22 de noviembre del 2021.
  • De acuerdo a la Ley N.º 26790, los pensionistas del grupo complementario de trabajo de riesgo, pueden cobrar su pensión ONP el 19 de noviembre, a través de la modalidad de cuenta bancaria.

Recuerda los aportantes ONP del sector pesquero y del grupo complementario de riesgo, pueden cobran su pensión únicamente en el Banco de la Nación.

Mientras que los demás pensionistas de la ONP pueden hacerlo en el Banco de la Nación, BBVA Banco Continental, GNB Perú, y Scotiabank.

Go up