close

ONP: Nuevo cronograma de pagos y gratificaciones en diciembre

ONP: Nuevo cronograma de pagos y gratificaciones en diciembre
ONP: Nuevo cronograma de pagos y gratificaciones en diciembre

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), desde el 7 de diciembre ha comenzado a realizar el depósito correspondiente a más de medio millón de pensionistas según el Decreto de Ley N°19990, adicionando la gratificación conforme al cronograma de pago. Pero, ¿Cuál es el cronograma de pagos y gratificaciones en diciembre de la ONP?

El cronograma de pagos y de gratificaciones para los pensionistas de la ONP en el mes de diciembre es el siguiente:

  • Apellidos de la A a la C: Martes 7 de diciembre
  • Apellidos de la D a la L: Jueves 9 de diciembre
  • Apellidos de la M a la Q: Viernes 10 de diciembre
  • Apellidos de la R a la Z: Lunes 13 de diciembre

Cabe informar que el día 8 de diciembre no se programó en el calendario de pagos y de gratificaciones de la ONP por que fue feriado y no se realizaron las labores en las entidades financieras como en varias empresas.

Se realizará el pago a los pensionistas de la ONP y de sus gratificaciones durante el mes de diciembre.
Se realizará el pago a los pensionistas de la ONP y de sus gratificaciones durante el mes de diciembre.

Siendo así que existen más de 580 mil pensionistas que pudieron acceder a las pensiones proporcionales al igual que a la jubilación adelantada, los cuales reciben su respectiva pensión de manera mensual pero no reciben pensiones adicionales como los demás pensionistas en los meses de julio y diciembre.

Adicionando a esto, hay más de 10 mil pensionistas que recibirán sus pagos durante este mes entre los días 13 y 27 de diciembre, dado que también se realizan pagos a domicilio para aquellos pensionistas que no pueden acercarse personalmente al Banco de la Nación por motivos de salud.

Así mismo, el abono del pago será depositado directamente en la cuenta del pensionista para que lo pueda retirar en el momento que desee.

Por otro lado, también durante el mes de diciembre, se realizará el depósito de la bonificación extraordinaria de 350 soles el día miércoles 22 de diciembre para los pensionistas de apellido de la A a la L y el jueves 23 de diciembre para los pensionistas de apellido de la M a la Z.

Y para los pensionistas que estén en la modalidad de pago a domicilio recibirán este bono extraordinario a inicios del año 2022 durante el mes de enero.

Subir