Bono 930 soles ONP: ¿Dónde poder consultar aún los 930 soles?

Peru

ONP 930 soles: ¿Cómo acceder al cobro de los 930 soles y cuales son los requisitos?

El Bono ONP de 930 soles se empezó a repartir desde el 11 de enero a los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones, infórmate como acceder a este subsidio monetario.

ONP 930 soles: ¿Cómo acceder al cobro de los 930 soles y cuales son los requisitos?
ONP 930 soles: ¿Cómo acceder al cobro de los 930 soles y cuales son los requisitos?

El lunes 11 de enero, el gobierno comenzó a entregar el Bono ONP de 930 soles a más de 560.000 jubilados pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el subsidio monetario no cuenta con límite de tiempo para ser cobrado y será depositado a la cuenta bancaria del beneficiario.

Los beneficiarios del Bono ONP serán los pensionistas y jubilados que se encuentren bajo el Decreto Ley N°19990 del Sistema Nacional de Pensiones.

El gobierno publicó en el diario oficial de la República del Perú el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza al Gobierno Nacional y regionales a realizar transferencias al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para financiar el Bono ONP y la devolución total de aportes a los afiliados de la ONP.

¿Cómo acceder al Bono ONP de 930 soles?

El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó que el Bono ONP será depositado a la cuenta de bancaria de las personas que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Al menos 560 mil jubilados de la Ley 19990 que hayan estado al cierre del 05 de diciembre serán beneficiarios del Bono ONP.
  • Beneficiados con las pensiones de viudez y orfandad recibirán el bono de 930 soles.
  • Los aportantes actuales y los jubilados de la ley 20530 no recibirán el Bono ONP.

Además, mencionó que el Bono ONP podrá cobrarse desde los agentes bancarios, cajeros electrónicos y oficinas del Banco de la Nación.

El horario del Banco de la Nación es el siguiente:

  • Lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

Los beneficiarios del Bono ONP no necesitan cobrar el subsidio el mismo día, puesto que el bono no tiene un tiempo límite y se quedara guardado en la cuenta bancaria del pensionista.

Para consultar si eres beneficiario del Bono ONP, la Oficina de Normalización Previsional habilitó en su página web un apartado para consultar si eres beneficiario de los 930 soles.

Página web: Zona.segura.onp.gob.pe

Go up