Bono 210 soles 2022: Consulta si eres beneficiario y mediante que modalidad cobrarás

Peru

ONP 2022: ¿Quiénes pueden acceder a una pensión provisional de la Oficina de Normalización Previsional en 30 días?

Conoce acerca que quienes serán los beneficiarios de la presión previsional de la ONP este 2022.

ONP 2022: ¿Quiénes pueden acceder a una pensión provisional de la Oficina de Normalización Previsional en 30 días?
ONP 2022: ¿Quiénes pueden acceder a una pensión provisional de la Oficina de Normalización Previsional en 30 días?

Con la finalidad de proteger a sus afiliados y sobrevivientes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), estableció una medida de pensión y seguro de salud para que puedan acceder en solo 30 días hábiles que comenzará a correr desde le primer día de ingreso de la solicitud del mismo.

Pero, ¿Quiénes pueden acceder a una pensión provisional de la Oficina de Normalización Previsional en 30 días?

La ONP realizó la actualización de la directiva en marco de la Centésima Décima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, siendo así que este beneficio de seguro y pensión previsional aplicará para aquellos que tengan pensiones de jubilación, conyugal, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia que se encuentren en proceso de trámite.

De igual forma también podrán acceder todos los que estén realizando trámites a inicios de este 2022. Cabe resaltar que este beneficio ayudará a más de 80 mil solicitudes de pensión el presente año gracias a la Directiva N° 001 -2022-ONP/JF, Directiva sobre la Calificación de Prestaciones Previsionales del Sistema Nacional de Pensiones.

Oficina de Normalización Previsional (ONP)
Oficina de Normalización Previsional (ONP) en Cercado de Lima.

Por otro lado, aquellos que no podrán acceder a la pensión previsional, serán los ciudadanos que se le haya denegado la pensión anteriormente o se encuentre en estado de espera de la respuesta del afiliado de la ONP.

Sin embargo, es importante informar que en lo que va del 2022, se ha podido dar este beneficio de pensión previsional y seguro ONP a más de 5.900 pensionistas de los departamentos de Lima, Lambayeque, Arequipa y Piura.

Así mismo, es importante resaltar que la ONP detalló que esta directiva fue aprobada mediante la Resolución Jefatural N°017-2022-PNP/JF.

En el caso desee más información al respecto la ONP invita realizar la consulta o solicitud necesaria de manera virtual, dado que se está priorizando la atención virtual a través de la plataforma onpvirtual.pe opción “Estoy aportando”, “Quiero mi pensión”.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up