Requisitos para vivir en España siendo peruano

Peru

ONP 2022: ¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes?

El retiro del 100% de los fondos de pensiones de la ONP sigue vigente para aquellos aportantes que deseen retirar el dinero que depositaron en sus cuentas ONP, desde hace 10 años como mínimo.

ONP 2022: ¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes?
ONP 2022: ¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes?

Hace casi medio año se aprobó el retiro de los fondos de ONP hasta del 100% tanto para los aportantes jubilados como activos, quienes deberían seguir una serie de pasos para cobrarlo.

El retiro del 100% de los fondos de la ONP fue aprobado debido a la crisis económica que vive el país como consecuencia de la pandemia por coronavirus, es por esa razón que se quitó el requisito de 20 años de aportes mínimos.

Los aportantes de la ONP que tengan entre 10 y 15 años de aportes pueden retirar el 100% de su dinero depositado en el fondo de pensiones, para esto primero se debe consultar cuál es el saldo con el que cuenta.

Para consultar el saldo de tus aportes ONP y poder retirar el 100% de ellos, consulta con tus datos personales en este enlace web: https://tuzonasegura.onp.gob.pe/auth/#/login?code=ZSEG

Después de revisar el dinero de tu fondo de pensiones en ONP, debes realizar una solicitud dirigida a la ONP por motivo de devolución del 100% de aportes ONP, y luego esperar una respuesta.

¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes ONP 2022?
¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes ONP 2022?

Después de presentada la solicitud para devolución del 100% de aportes ONP, podrás hacer el primer desembolso de tus aportes en 3 partes y 3 fechas diferentes, según lo establecido por el gobierno:

  • En el primer desembolso de tus aportes ONP podrás cobrar el 34% del total de tu dinero depositado en el fondo de pensiones ONP.
  • En el segundo desembolso de tus aportes ONP podrás cobrar el 33% del total de tu dinero depositado en el fondo de pensiones ONP.
  • En el tercer desembolso de tus aportes ONP podrás cobrar el restante 33% del total de tu dinero depositado en el fondo de pensiones ONP.
  • El primer desembolso del 34% del total de aportes ONP, lo podrás realizar 30 días calendarios después de haber hecho la solicitud de devolución del 100% de aportes ONP.
  • El segundo desembolso del 33% del total de aportes ONP, lo podrás realizar 90 días calendarios después de haber realizado el primer desembolso.
  • El tercer desembolso del 33% del total de aportes ONP, lo podrás realizar 60 días calendarios después de haber efectuado el segundo desembolso.

 

Go up