close

ONP 2022: ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?

ONP 2022: ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?
ONP 2022: ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?

Iniciando este 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual para el pago de las pensiones y remuneraciones en la administración pública, al igual que el pago de las pensiones correspondientes al Decreto Ley (DL) 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con la resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01. Pero, ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero?

La norma, publicada hoy 4 de enero en el diario El Peruano, señala que, la aprobación del cronograma de pagos 2022, tiene por finalidad contribuir a una mayor efectividad dentro del cumplimiento de las obligaciones del Estado, por medio de las unidades ejecutoras del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, así como dar una mejor atención a los trabajadores y pensionistas del sector público.

Entonces, ¿Cuál es el cronograma de pagos en enero de la ONP? Pues, para los del Decreto de Ley 19990 la fecha de pago según primera letra del apellido paterno es la siguiente:

  • A – C: 11 de enero.
  • D – L: 12 de enero.
  • M – Q: 13 de enero.
  • R – Z: 14 de enero.
  • Convenios internacionales: 15 de enero.
  • Incluye pensionistas Ley N° 27803
  • Pago a domicilio: del 16 al 25 de enero.
nuevo cronograma de pagos del mes de enero para los pensionistas de la ONP
Este es el nuevo cronograma de pagos del mes de enero para los pensionistas de la ONP.

El tipo de pago será por medio del abono en cuenta bancaria del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Para los del Decreto de Ley N° 18846, el tipo de pago es por medio de abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank el15 de enero y por Pago a domicilio del 18 al 25 de enero.

Para los del Decreto Ley N° 20530 y pensiones por encargo, será por medio de abono en cuenta bancaria en el Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank desde el 15 de enero y por Pago a domicilio o pensiones por encargo del 18 al 25 de enero.

Así mismo, para los de la Ley N° 30003 pensionistas pesqueros el tipo de pago es por medio de abono en cuenta bancaria en el Banco de la Nación el 15 de enero y por Pago a domicilio: del 18 al 25 de enero.

Y finalmente los de la Ley N° 26790 que son los pensionistas del seguro complementario de trabajo de riesgo, el tipo de pago será por medio de abono en cuenta bancaria en el Banco de la Nación (cobertura supletoria, fondo minero y reaseguro) el 15 de enero.

Subir