close

ONP: ¿Cómo se puede acceder a los 930 soles?

Desde inicios de año, las personas que cuentan con pensiones de viudez y orfandad, vienen recibiendo el depósito del Bono extraordinario ONP de 930 soles, el cual es depositado en sus cuentas conforme al cronograma establecido. Pero ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono ONP 930?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono ONP 930?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono ONP de 930 soles, primero debes saber que el bono se transferirá de forma automática en las cuentas de los jubilados afiliados a la Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones.

Si no estás seguro de que perteneces a dicho sistema, es recomendable que lo verifiques en la plataforma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y seleccionar la opción “Revisar tus aportes declarados en la ONP”. Así mismo, colocarás tu tipo de documento y el número que corresponda a este, la clave virtual de tu cuenta y la inscripción que te pedirá.

Caso sea que no tengas tu clave virtual, entonces podrás solicitarla en la misma página web de la ONP.

El Bono ONP de 930 soles, se les entregará a todos los jubilados que estén ligados a la Ley 19990 al igual que aquellos con pensiones de viudez y orfandad
El Bono ONP de 930 soles, se les entregará a todos los jubilados que estén ligados a la Ley 19990 al igual que aquellos con pensiones de viudez y orfandad

Cabe informar que, también recibirán el Bono ONP S/ 930 las personas con pensiones de viudez y orfandad.

En el caso del pago del Bono ONP de 930 soles, según explicó el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, este bono será dado por medio de las cuentas bancarias de los pensionistas. Siendo así que no será necesario que los beneficiarios se acerquen a la entidad bancaria a cobrarlo.

De igual manera, detalló que no es necesario que el retiro sea el mismo día del depósito o de la fecha de cobro, ya que podrá ser retirado en el momento que el beneficiario desee.

Conforme anunció el Banco de la Nación, los pensionistas podrán realizar el cobro del bono ONP de 930 soles por medio de cualquiera de sus cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional.

O bien acercándose a cualquier agencia bancaria del mismo en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Subir