Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

ONP 2022: ¿Cómo se puede acceder a los 930 soles de la ONP?

El titular de la nación aprobó la entrega del bono de 350 soles a los pensionistas de la ONP

ONP 2022: Pedro Castillo entrega bono de 350 soles a pensionistas ONP
ONP 2022: Pedro Castillo entrega bono de 350 soles a pensionistas ONP
Adrianna

A inicios del mes de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que todo aquel pensionista afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se le dará un bono de 350 soles el cual fue aprobado por el gobierno de Pedro Castillo, el cual beneficiará a más de 580 mil pensionistas.

Este bono de 350 soles para los pensionistas de la ONP, tiene como objetivo el ayudar a solventar los diferentes gastos económicos de los adultos mayores, sobre todo los que se dan en estas fiestas navideñas y fin de año.

Por ello, es que este subsidio de 350 soles, está dirigido a todos los pensionistas de jubilación de discapacidad para el trabajo, así como los beneficiarios del Decreto de Ley N°19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003 y los beneficiarios de viudez, orfandad y ascendencia.

El bono de 350 soles para pensionistas de la ONP, beneficiará a más de 580 mil personas.
El bono de 350 soles para pensionistas de la ONP, beneficiará a más de 580 mil personas.

La fecha de entrega del bono de 350 soles a los pensionistas de la ONP, se entregará el 22 y 23 de diciembre, por medio de una transferencia directa a las cuentas bancarias la cual podrá ser cobrada en cualquier momento y que no será necesario que los afiliados se acerquen a los bancos.

Así mismo, los pensionistas que están bajo la modalidad de pago a domicilio, recibirán el bono de 350 soles junto a su pensión correspondiente al mes de enero del 2022.

Cabe informar que, para poder ser beneficiario del bono de 350 soles, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deberán e cumplir con haber alcanzado el derecho de manera definitiva hasta el 30 de noviembre del presente año 2021.

Por otro lado, es importante dar a conocer que no hay un link oficial de consulta sobre el bono de 350 soles para los pensionistas de la ONP. Es por ello que, para cualquier duda o consulta, se podrá comunicar con la ONP por medio del número telefónico (01)6342222 o sino por Whatsapp al número 913232414.

De igual forma, no recibirán el bono de 350 soles para pensionistas de la ONP, todo aquel que sea beneficiario del Bono Yanapay y el bono de 210 soles dirigida a los trabajadores del sector público y privado.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up