ONP 2021: ¿Cómo poder acceder a los 930 soles en diciembre?

Peru

ONP 2021: ¿Cómo solicitar mi pensión con 10 años de aportes?

La nueva Ley aprobada en el Congreso beneficia a más de 48 mil peruanos que no cumplen el tiempo mínimo de 20 años para sus aportes. 

ONP 2021: ¿Cómo solicitar mi pensión con 10 años de aportes?
ONP 2021: ¿Cómo solicitar mi pensión con 10 años de aportes?

Si estás afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) debes saber que el Gobierno aprobó la ley que permitirá que los pensionistas que cuenten con aporten de 10 o 15 años gocen de su dinero.

Esta ley favorece a muchos trabajadores que están bajo el sistema de la ONP y aún no logrado aportar los 20 años como mínimo. Según el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, esta medida favorece aproximadamente a 40 mil peruanos.

Asimismo, se informó que habrá dos formas de recibir el dinero de los aportes de la ONP. Si eres un afiliado con 10 años de aportes podrás recibir una pensión mensual de 250 soles. Pero si ya cuentas con más de 15 años aportando recibirás 350 soles.

¿Cómo solicito mis aportes de la ONP?

El área encargada indicó que las personas que están afiliadas a la ONP podrán realizar la solicitud de su dinero vía web. Esta medida evitará que las personas generen aglomeraciones en las oficinas correspondientes y haya un incremento de contagios por la Covid-19.

La página web para solicitar este beneficio ya se encuentra habilitada. Solo debes ingresar a la página web de la ONP. Luego deberás buscar la opción “Estoy aportando”, harás clic y surgirá una ventana emergente.

Luego deberás buscar la opción “Estoy aportando”. A continuación, darás clic en “Quiero mi pensión”. Después verás un formulario y deberás llenarlo correctamente.

Cabe resaltar que antes de llenar dicho formulario debes asegurarte de elegir la opción “Tipo de Gestión” en “Pensión de jubilación proporcional-Ley 31301”.

Otro dato importante al solicitar tus aportes de la ONP es elegir de manera correcta el correo electrónico, pues al darle clic en “Enviar” al formulario se enviará una copia del mismo a tu correo. Asimismo, aquí se coordinará los detalles del pago.

Go up