Bono ONP 2021 ¿Aún se puede cobrar los 930 soles?

Peru

ONP 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario aún en diciembre?

El bono de 930 soles se empezó a entregar desde el 11 de enero a los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones, infórmese que fechas disponibles existen para cobrar el Bono ONP.

ONP 2021 ¿Qué fechas disponibles existen para el Bono 930 soles?
ONP 2021 ¿Qué fechas disponibles existen para el Bono 930 soles?

Los pensionistas jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que se encuentren bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones comenzaron a cobrar el Bono ONP de 930 soles desde el lunes 11 de enero.

El Bono ONP fue aprobado en diciembre del 2020 y será entregado a más de 560.000 pensionistas declarados como tales hasta el último 5 de diciembre.

El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó que el Bono ONP seria depositado en las cuentas bancarias de los pensionistas y podría ser cobrado en cualquier momento sin límite de tiempo.

Además, mencionó que el Bono ONP se entregaría automáticamente y que las personas beneficiarias no necesitaban registrarse en ninguna página o presentarse en el Banco de la Nación.

¿Cómo acceder al Bono ONP de 930 soles?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), informó que el Bono de 930 soles será depositado a la cuenta de bancaria de las personas que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Al menos 560 mil jubilados de la Ley 19990 que hayan estado al cierre del 05 de diciembre serán beneficiarios del Bono ONP.
  • Beneficiados con las pensiones de viudez y orfandad recibirán el bono de 930 soles.
  • Los aportantes actuales y los jubilados de la ley 20530 no recibirán el Bono ONP.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Bono ONP?

Para que las personas puedan consultar si están en el Sistema Nacional de Pensiones o si van a recibir el bono ONP, la Oficina de Normalización Previsional habilitó en su página web un apartado de consultas.

Página web: Portal ONP - Bienvenido

Cronograma de pagos del Bono ONP

El Bono ONP de 930 soles se empezó a entregar a los beneficiarios pensionistas de la ONP dependiendo de la primera letra de su apellido en las siguientes fechas.

  • Lunes 11 de enero - A, B, C
  • Martes 12 de enero - D, E, F, G, H, I, J, K, L, M
  • Miércoles 13 de enero - N, Ñ, O, P, Q
  • Jueves 14 de enero - R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los beneficiarios no necesitan cobrar el subsidio el mismo día, puesto que el Bono ONP no tiene un tiempo límite y se quedara guardado en la cuenta bancaria del pensionista para que lo cobre o retire en el momento que desee.

Go up