close

Nuevo bono mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se comenzará a pagar el nuevo subsidio económico?

Nuevo bono mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se comenzará a pagar el nuevo subsidio económico?
Nuevo bono mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se comenzará a pagar el nuevo subsidio económico?

El Bono mensual de 70 soles es el beneficio económico que está dirigido a los trabajadores formales de las micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas por la Covid-19. Por ello, aquí te informaremos desde cuándo se comenzará a pagar dicho Bono.

El Nuevo Bono de 70 no solo beneficiará a los trabajadores, sino también a todos los consumidores ya que mejorará su poder adquisitivo. Por ello, se está pensando en otorgar un Bono mensual para el 2022.

¿Cuándo podré cobrar el Nuevo Bono de 70 soles?

El Gobierno aún no habilita página alguna para saber cuándo de empezará a pagar el Nuevo Bono de 70 soles. Los trabajadores formales están a la espera de saber qué necesitan para recibir este bono mensual.

Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que este Nuevo Bono no será como el Bono Yanapay y llegará a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor igual a 2000 soles y que pertenezcan a los sectores más afectados por la pandemia. Entre los más afectados están los restaurantes.

Se estima que el Nuevo Bono de 70 soles se repartirá mensualmente y lo más probable es que se emita a través de los bancos o billeteras digitales. Esto lo determinará el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Nuevo Bono de 70 soles aumentará la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales. Esto también ayudará a la estabilidad de los precios al consumidor. Se estima que la entrega de este bono se realice desde el siguiente mes y que, al igual que los otros bonos, este tenga su propia plataforma de entrega.

Asimismo, aún no se establecen los requisitos oficiales para que las personas puedan recibir el Nuevo Bono de 70 soles. Por el momento solo queda esperar y especular que el pago de dicho bono será igual que los bonos anteriores que entregó el Gobierno.

Subir