Bono 210 soles 2022: ¿Cuál es el link oficial de consultas para trabajadores formales vía EsSalud?
Peru

Nuevo Bono 210 soles: Pasos para inscribirse al nuevo subsidio mensual

El gobierno peruano estableció el Nuevo Bono 210 soles como una medida única y extraordinaria para trabajadores del sector privado y estatal, con el fin de compensar los malos efectos de la pandemia del Coronavirus.

Nuevo Bono 210 soles: ¿Quiénes podrán acceder a este nuevo subsidio?
Nuevo Bono 210 soles: ¿Quiénes podrán acceder a este nuevo subsidio?
Convocatorias

El Decreto de Urgencia N° 105-2021 publicado el día de ayer en el Diario Oficial El Peruano, señala que, por disposición del gobierno, se otorgará un bono extraordinario al personal formal del sector privado y sector público con el sueldo mínimo como medida única.

Según el gobierno peruano esta medida que otorgará el Nuevo Bono 210 soles, la ayuda económica será entregada por única vez y no ocasionará alteraciones en el monto de remuneración laboral a la que el trabajador tiene derecho, ni en la declaración, cálculo y pago de sus beneficios.

No obstante, existe una serie de condiciones o requisitos para poder acceder a él y, aunque el padrón oficial no está disponible aún, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dará la aprobación de trabajadores que serán beneficiarias.

A continuación, te mencionaremos cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Bono 210 soles:

  • Uno de los requisitos más importantes es que el trabajador, labore y figure en el registro de la empresa para la que trabaja, debidamente con su número de DNI y en la planilla electrónica de un sector privado en los meses correspondientes a julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Asimismo, se necesita que la remuneración bruta mensual no sea mayor a dos mil soles en el periodo laborado.
  • No ser pensionista y perteneces a modalidades formativas.

El pago, que estará a cargo del Seguro Social de Salud – EsSalud, será transferido a través del Banco de la Nación, así como con otras empresas financieras de todo el país, mediante sus canales de atención.

Según informaciones, el gobierno peruano estaría trabajando de la mano con empresas del sistema financiero y empresas emisoras del dinero electrónico para la apertura de cuentas masiva o individuales a nombre de los trabajadores beneficiados con el Nuevo Bono 210 soles.

Lo único que se debe hacer es esperar la confirmación del padrón y la habilitación de la página oficial de consulta.

Si soy trabajador del sector público, ¿puedo acceder al Nuevo Bono 210 soles?

Los trabajadores del sector público sí pueden acceder al Nuevo Bono 210 soles, pero estos deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un vínculo laboral con la empresa pública en el mes de octubre de 2021.
  • Tener un sueldo mensual menor o igual a dos mil soles en el mes de octubre de 2021.
  • Debes de estar registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

¿Cuál es el objetivo de otorgar este Nuevo Bono 210 soles?

Son medidas extraordinarias y urgentes respecto a la economía y finanzas del Perú y surge como mecanismo compensatorio de reactivación económica debido a la pandemia del Coronavirus. Está dirigida a más de 3 millones de trabajadores del sector privado y a 250 mil del sector público.

Go up