close

Bono Yanapay Diciembre: Conoce Los Requisitos

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), por medio de la Ministra Dina Boluarte, informó que tienen preparado un nuevo Bono Alimentario Yanapay con un nuevo padrón de ciudadanos.

Recordemos que el Bono Yanapay fue un beneficio de S/.350.00 nuevos soles el cual fue entregado hasta fines de junio del presente año.

¿Cuándo será la fecha de pago para este segundo Bono Alimentario Yanapay?

La Ministra Dina Boluarte informó que ya se encuentran trabajando para la entrega de este nuevo Bono Yanapay, el cual busca beneficiar a más de un millón y medio de personas.

Asimismo, dio a conocer que este nuevo Bono busca priorizar y llegar a ciudadanos que se encuentran en un nivel de pobreza y pobreza extrema mediante el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Hasta el momento el Estado Peruano no se ha pronunciado respecto a una fecha de entrega de este nuevo Bono Yanapay así como tampoco de cuánto sería la cantidad destinada para cada persona.

Aun así, debemos recordar que para ser beneficiario de la entrega del primer Bono Yanapay se debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Percibir un ingreso menor a S/.3,000.00 nuevos soles.
  • Encontrarse en un nivel de pobreza o pobreza extrema según el SISFOH.
  • No encontrarse registrado en planillas públicas o privadas, a excepción de pensionistas y docentes.
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Subir