Bono 210 soles 2022: Link oficial de consulta SUNAFIL para acceder al nuevo bono

Peru

MINSA: ¿Cómo sacar mi carnet virtual de vacunación con las dos dosis?

Infórmate sobre cómo y dónde consultar mi carnet virtual de vacunación para que puedas tenerlo a la mano antes de ingresar a cualquier local

MINSA: ¿Cómo y dónde consultar mi carné virtual de vacunación?
MINSA: ¿Cómo y dónde consultar mi carné virtual de vacunación?

Desde hoy viernes 20 de diciembre, es de manera obligatoria presentar tu carné de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis respectivas para poder ingresar a espacios cerrados, como por ejemplo supermercados, bancos, restaurantes, tiendas, entre otros, pero, ¿Cómo y dónde consultar mi carnet virtual de vacunación?

Según comunicó el Ministerio de Salud (MINSA), el carné físico o virtual de vacunación contra el Covid-19, deberá de presentarse antes de ingresar a centros comerciales, teatros, restaurantes, y demás, al igual que al momento de ingresar al país ya sea de manera aérea o terrestre, como también los conductores y cobradores del servicio público ya sea virtual o física.

Para poder visualizar tu carné de vacunación virtual en caso no lo tengas a la mano y solo tengas los datos de tu celular, lo único que tienes que hacer es ingresar a la plataforma oficial del MINSA del Carné de Vacunación, colocar los datos solicitados que es el tipo de documento de identidad, el número del documento, fecha de nacimiento y la fecha de emisión del documento de identidad colocado y listo.

Puedes descargar la aplicación de carné de vacunación del MINSA, y así llevar en tu celular tu certificado de vacunación contra el covid-19
Puedes descargar la aplicación de carné de vacunación del MINSA, y así llevar en tu celular tu certificado de vacunación contra el covid-19

Aparecerá tu carné virtual con todos tus datos como la fecha de vacunación de ambas dosis solicitadas y hasta podrás descargarlo a tu celular para que lo tengas a la mano o sino también podrás imprimirla.

Otra opción es que también puedes visualizarla en la aplicación que ha puesto a disposición el MINSA para dispositivos Android el cual también tiene todos tus datos sobre las dos dosis del covid-19 y podrás descargarlo desde Google Play Store.

Una vez descargado e instalado en tu celular, solo debes de registrar tus datos como fecha de nacimiento, DNI, etc y luego revisarás a detalle los datos de tu vacuna al igual que el código QR. Luego de ello, ingresas a la opción “Ver certificado” y listo, obtendrás tu carnet de vacunación Covid-19 digital.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up