MINSA: ¿Cómo sacar mi carnet virtual de vacunación con las dos dosis?

MINSA: ¿Cómo y dónde consultar mi carné virtual de vacunación?

Desde hoy viernes 20 de diciembre, es de manera obligatoria presentar tu carné de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis respectivas para poder ingresar a espacios cerrados, como por ejemplo supermercados, bancos, restaurantes, tiendas, entre otros, pero, ¿Cómo y dónde consultar mi carnet virtual de vacunación?

Según comunicó el Ministerio de Salud (MINSA), el carné físico o virtual de vacunación contra el Covid-19, deberá de presentarse antes de ingresar a centros comerciales, teatros, restaurantes, y demás, al igual que al momento de ingresar al país ya sea de manera aérea o terrestre, como también los conductores y cobradores del servicio público ya sea virtual o física.

Para poder visualizar tu carné de vacunación virtual en caso no lo tengas a la mano y solo tengas los datos de tu celular, lo único que tienes que hacer es ingresar a la plataforma oficial del MINSA del Carné de Vacunación, colocar los datos solicitados que es el tipo de documento de identidad, el número del documento, fecha de nacimiento y la fecha de emisión del documento de identidad colocado y listo.

Puedes descargar la aplicación de carné de vacunación del MINSA, y así llevar en tu celular tu certificado de vacunación contra el covid-19
Puedes descargar la aplicación de carné de vacunación del MINSA, y así llevar en tu celular tu certificado de vacunación contra el covid-19

Aparecerá tu carné virtual con todos tus datos como la fecha de vacunación de ambas dosis solicitadas y hasta podrás descargarlo a tu celular para que lo tengas a la mano o sino también podrás imprimirla.

Otra opción es que también puedes visualizarla en la aplicación que ha puesto a disposición el MINSA para dispositivos Android el cual también tiene todos tus datos sobre las dos dosis del covid-19 y podrás descargarlo desde Google Play Store.

Una vez descargado e instalado en tu celular, solo debes de registrar tus datos como fecha de nacimiento, DNI, etc y luego revisarás a detalle los datos de tu vacuna al igual que el código QR. Luego de ello, ingresas a la opción “Ver certificado” y listo, obtendrás tu carnet de vacunación Covid-19 digital.

Subir